Regional, Nosara, Turismo

Llegada masiva de turistas produjo cortes de agua en Nosara

This post is also available in: English

La alta afluencia de turistas durante el pasado fin de año causó una serie de cortes de agua en algunos puntos de Nosara.

Carl Wells, miembro de la ASADA del Proyecto Americano en Nosara, informó que durante los festejos del 24 al hasta el 31 de diciembre se han reportado al menos dos cortes de agua debido al consumo excesivo del líquido.

Según Wells, las secciones que más consumo reportan son las K, J, H, I. Zonas donde se encuentran la mayoría de hoteles y casas de alquiler para turistas.

“A pesar de que el funcionamiento de los pozos es el normal, el alto consumo simultaneo de los usuarios produjo los cortes de agua”, aseguró Wells.

Además, Guillermo Hernández, administrador de la Asada, reportó que una de las bombas de los pozos de dónde sacan agua presentó problemas técnicos, lo cual ocasionó la falta del servicio por algunas horas durante los festejos.

Por su parte, Wells detalló que esperan se normalice la disponibilidad del liquido en todos los sectores en la primera semana de enero tras la partida de los turistas.

Wells, explicó que los miembros de la Asada están trabajando en soluciones a corto plazo, como la educación en el uso y ahorro del agua. Y al largo plazo en mejorar el sistema de cañerías y tuberías, – que en algunos casos tienen hasta 40 años y el cual puede ser el responsable de ocasionar “fugas invisibles” de agua-, a su vez la Asada contempla la opción de abrir nuevos pozos, aunque según estudios y estimaciones del AyA los actuales 9 pozos que tiene la Asociación son suficientes para abarcar la demanda de los usuarios.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios