Regional

Lluvias por tormenta disminuyen en Guanacaste, pero invierno continuará en octubre

La influencia de la tormenta Nate se mantendrá este viernes en Guanacaste pero la intensidad de las lluvias disminuirá según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según explicó la meteoróloga Rebeca Moreno, los cantones guanacastecos que tendrán más precipitaciones para este viernes son Abangares, Hojancha, Liberia, Nicoya y Cañas.

Aunque la tormenta está de salida, el Gobierno informó que se mantiene el estado de emergencia nacional.

Moreno explicó que en Guanacaste las lluvias irán mejorando en el transcurso de la tarde y noche. Para el fin de semana, se pronostican mañanas nubladas y tardes lluviosas con intensidades variadas.

De acuerdo con los datos del IMN,  del 1 al 5 de octubre llovió 457 milímetros en Liberia, mientras que el promedio para todo el mes en dicho cantón es de 333 milímetros; es decir, en los primeros cinco días de octubre en Liberia llovió más que lo que se percibe en todo el mes.

Octubre será el mes con más lluvias en la provincia de Guanacaste, por lo que que el IMN espera que para la siguiente semana continúe la estación lluviosa con aguaceros aislados.

Según un comunicado de prensa de Casa Presidencial, la tormenta dejó un saldo de nueve fallecidos en todo el país. Sus cuerpos ya fueron recuperados. En memoria de esas personas, el Gobierno de la República decretó tres días de duelo nacional a partir del mediodía de este viernes y hasta el mediodía del lunes 9.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios