Regional

Lo que en el concejo de Hojancha… Puente Bailey habilita paso por río Los Lagartos

En el Concejo Municipal celebrado el 25 de noviembre, José Jacinto Cortés, síndico de Puerto Carrillo informó que el paso por el puente del río Los Lagartos ya está habilitado.

En el concejo anterior se dio a conocer sobre el mal estado en que se encontraba este puente y que el paso para vehículos pesados, entre ellos los buses de las rutas de la costa, estaba bloqueado.

Sin embargo la solución llegó en tiempo record,

“Desde el día que los ingenieros llegaron a realizar  el estudio y determinaron la inhabilitación del puente solo tardaron tres días para tener instalado un puente Bailey, que tiene una longitud de 25 metros. Es la obra más rápida que yo haya visto”, dijo Cortés.

Cortés indicó que el Bailey vendría a solucionar el problema de forma temporal mientras reparan o hacen nueva la vieja estructura.

Instrumentos musicales en la muni se están deteriorando

Otro de los puntos importantes conocidos en el concejo fue el resultado de inventario que realizó la municipalidad en relación con instrumentos musicales que son propiedad de la institución.

De acuerdo con Kennia Campos vice-alcaldesa, después de haber realizado el inventario lograron contabilizar 50 instrumentos entre los que se pueden contar saxofones, redoblantes, guitarras, trompetas, bongoes, timbales, liras, clarinetes, y platillos.

Según Campos los instrumentos están en buen estado, no obstante requieren mantenimiento.

“Yo considero que deberíamos contratar a una persona que sepa de instrumentos musicales para que les dé el respectivo mantenimiento. Hay instrumentos que por la saliva y la suciedad se van deteriorando”, indicó Campos.

Estos instrumentos la municipalidad los adquirió desde pasadas administraciones, sin embargo han permanecido en estado de abandono y otros han sido prestados a escuelas.

El regidor Heiner Prendas opinó que esos instrumentos deben estar en uso:

“Lo que deberíamos hacer conformar una banda u alguna agrupación para que esos instrumentos estén haciendo algo, todo requiere uso”, comentó Prendas.

Así mismo Kennia Campos dijo que hay muchos otros instrumentos que andan  dispersos.

Por último el Concejo Municipal acordó avalar el nombre de Keilor Prendas Gómez y Eduardo Pineda Barrantes para completar la nómina de 7 miembros del Comité de la Persona Joven. Pendas es vecino de Mote Romo y Pineda de Hojancha centro.

La nómina quedaría conformada por Mariela Vásquez Esquivel,  Rodrigo Hidalgo Herrera,  Ariana Elizondo Castillo,  Angélica Rojas Araya, Karen Vásquez Esquivel, Keilor Prendas Gómez y Eduardo Pineda Barrantes.

El comité será juramentado el próximo martes 2 de diciembre en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios