Regional, Nosara, Sucesos

Lo que sabemos sobre el hombre de Playa Pelada encontrado muerto en Ostional

This post is also available in: English

La ansiedad en la comunidad de Nosara crece con la desaparición, la búsqueda y la muerte, ahora confirmada, de Justin Valdivia, extranjero de 45 años que ofrecía tours de pesca y snorkeling en la comunidad de Playa Pelada con su empresa Pink Sand Tours.

Esto es lo que las autoridades saben sobre el tema, hasta el momento:

-La desaparición fue reportada el martes ante el Organismo de Investigación Judicial de Nicoya. La búsqueda inició el miércoles a las 5 p. m., según confirmó el jefe de Bomberos Nosara, Ryan Kerr-Bombard.

-La última vez que lo vieron estaba en el sector norte de Playa Pelada.

-Hoy a la 1:30 a. m., un pescador en Ostional encontró el cuerpo y avisó a las autoridades.

-El OIJ de Santa Cruz asistió al rescate de la víctima. Su jefe, Marcos Badilla, contó que el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición. “Se hizo el levantamiento del cuerpo en la mañana y se llevó a la sección de patología para realizar la autopsia”, dijo Badilla.

-Valdivia portaba su pasaporte, por lo que las autoridades confirmaron que se trataba del mismo hombre reportado como desaparecido ante el OIJ de Nicoya.

-No hay ninguna otra persona desaparecida, según las autoridades. La última vez que murió una persona ahogada en Nosara fue en octubre de este año y se trataba de un panameño de 53 años.

-El día de la desaparición hubo fuertes corrientes resaca, pero aún se desconoce la razón real por la cual el hombre se ahogó.

-El OIJ inició hoy la investigación, por lo que hasta el momento se desconocen otros detalles.

-Sus amigos están impulsando ahora una campaña en el sitio GoFundMe para poder costear los gastos del funeral, según se puede apreciar en el sitio.

“Justin fue amado por muchos. Murió trágicamente cuando se deslizó y cayó sobre unas rocas, llevándolo a la muerte en el mismo océano que él amaba”, detalla la descripción, que es anónima.

Recuerde tomar las precauciones al entrar al mar en las Playas de Nosara.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios