Regional

Lo que se dijo en Concejo Municipal de Hojancha… Regidores aprueban nuevo manual de contabilidad

Este martes 30 de septiembre el Concejo municipal de Hojancha  aprobó   el nuevo manual de contabilidad que deberá regir  para todas las municipalidades del país.

El documento fue presentado y explicado por la consultora de gestión Miriam Pérez y por la auditora externa de la municipalidad,  Susan Cubillo. 

El manual consiste  en un  conjunto de  programas de registro y procesamiento de datos en Excel,  que permiten llevar un control estricto de todos los movimientos económicos que realiza la institución. Desde inventarios, activos y pasivos, hasta  ingresos y egresos que se producen diariamente.

Al respecto,  Susan Cubillo manifestó que esta herramienta garantiza un trabajo más eficiente y un registro de datos más confiable.

“Este manual posiblemente tenga aplicaciones que en esta municipalidad no los van a utilizar; sin embargo, es necesario y obligatorio para todos los municipios, aunque tengan que mantener inactivos algunos programas,  por cuanto garantiza un trabajo más eficiente”, indicó Cubillo.

Por su parte, Nery Arias, presidenta del Concejo, vio positivo el nuevo manual, pues asegura que ofrece una mayor transparencia de la información financiera.

“A mí me parece que es un programa que permite ver con claridad la información  y  es digno de reconocimiento la labor que realiza en este campo el departamento financiero”, comentó Arias.

Otros de los puntos que se anunciaron en la sesión fue la construcción de una bodega de almacenamiento de equipos y herramientas en las afueras del edificio municipal. Dicho proyecto ya inició con el emparejamiento  del terreno por medio de  maquinaria y la próxima semana inicia la construcción del inmueble.

La Alcaldesa, Dinnia Campos, explicó que además de la construcción de la bodega, están haciendo trabajos para combatir el dengue.

“Por dicha ya comenzamos a nivelar  con maquinaria y  en una semana aproximadamente se comienza a construir la bodega. Con las obras que realizan las maquinarias, al mismo tiempo estamos rellenando huecos para que no se  hagan lagunas y evitar el dengue”, aseveró Campos.

El costo de la obra es de un poco más de ¢6 millones, que proceden del fondo municipal.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios