Regional

Lo que se dijo en Concejo Municipal de Hojancha… Salud envía una alerta por aumentos de enfermedades respiratorias

 El pasado 4 de noviembre el Concejo municipal de Hojancha recibió un comunicado del Ministerio de Salud advirtiendo sobre un aumento fuera de lo normal en casos de personas con infecciones respiratorias reportados en la clínica local.

Este incremento se debe a la intensa actividad lluviosa que imperó en la zona desde mediados de octubre. Según Salud, en las últimas dos semanas se contabilizan alrededor de 210 casos, lo cual preocupa a las autoridades.

Por su parte Nery Arias presidenta del Concejo estima importante el comunicado en materia de prevención:

“Es importante este llamado que realiza el Área de Salud, sobre todo para tratar de prevenir que estos problemas respiratorios afecten a más gentes”, dijo Arias.

 La circular pone en alerta a la población para que tomen las medidas pertinentes para evitar un mayor contagio. Dentro de las recomendaciones que gira Salud, se le pide a los padres de niños y jóvenes que presentan cuadros de gripe, estornudos y secreción nasal, que no deben presentarse en sus centros educativos para evitar el contagio de sus compañeros. Se recomienda un periodo de reposo en sus casas por al menos 3 días.

Es importante recordar que  las personas con tos o estornudos deben aplicar la técnica correcta, taparse la boca  con el antebrazo y si lo hacen con las manos, lavarlas con abundante agua y jabón o  aplicar alcohol gel.

En el caso de los adultos, de igual forma deben incapacitarse por al menos tres días para evitar el contagio entre compañeros de trabajo.

Salud recomienda además, evitar saludar con beso y usar utensilios únicos para sí, tales como platos, cucharas,vasos, etc.

Concluye entechado de cementerio

De acuerdo con Eduardo Pineda, Alcalde de Hojancha, el viernes 31 de octubre  concluyó la obra de entechado del pasillo principal de entrada  al cementerio, ubicado en centro de la ciudad.

La obra conllevó un costo de alrededor de 4 millones de colones, y se trata de una extensión de aproximadamente 100 metros de pasillo, al que se le agregaron asientos de perlin para que la gente pueda quedarse a reposar dentro del área techada.

“En un esfuerzo más de la municipalidad, hemos multiplicado los pocos  recursos para ponerle techo al cementerio, y en una segunda etapa estaríamos instalando iluminación”, dijo Pineda.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios