Comunidad

Lo que se dijo en el Concejo… Comisión de fiestas de Sámara invertirá ganancias en mejoras a acueducto comunitario

This post is also available in: English

La Comisión de Festejos de Sámara presentó el informe económico de las fiestas realizadas en la comunidad del 27 de diciembre del 2014 al 4 de enero del presente año, ante los miembros del concejo de Nicoya durante la sesión municipal de este lunes 19 de enero.

Miguel Gómez Carrillo, presidente de la Asada de Cangrejal y miembro de la comisión de festejos, informó que este año superaron la recaudación de años anteriores y llegaron a la cifra récord de ₵12.600.000, la cual será invertida para mejoras en el acueducto de la comunidad.

“Nos quedaron ₵12.600.000 que van a ser invertidos en ampliaciones de redes para el acueducto de Cangrejal. Ahorita tenemos un problema grande de infraestructura porque más o menos 600 casas tienen problemas de abastecimiento de agua, entonces ya con esta ampliación de red estamos corrigiendo este problema”, explicó Gómez. 

Gómez reconoció que el monto de las ganancias de los festejos alcanza justo para la compra de los materiales constructivos, por lo que gestionaran la contratación de maquinaria y la mano de obra para finalizar los trabajos. 

Concejo aprobó donar melaza para Nosara

Durante la sesión se aprobó de forma unánime una moción presentada por Betsy Chavarría, síndica de Nosara, quien solicitó al concejo una donación para colocar melaza en aproximadamente un kilómetro y medio que comunica a las comunidades de La Esperanza y Nosara Centro.

 “Esta es una buena noticia puesto que la comunidad de Nosara necesita poner melaza en las carreteras por la problemática del polvo, la cantidad de enfermedades respiratorias y el montón de tránsito que hay”, expresó Chavarría.

En total se comprarán 40 estañones del material a la empresa Azucarera El Viejo, en Filadelfía, con un monto de ₵576.000. Dicha compra se haría efectiva en febrero próximo tras la aprobación de la modificación presupuestaria por parte del concejo

Regidores dan apoyo a Asociación de Ciclismo

Otra de las audiencias que se contó en la sesión fue la de los miembros de la Asociación de Ciclismo Nicoyano, quienes explicaron a los ediles la conformación de la agrupación y a su vez solicitaron ayuda económica mediante el Comité Cantonal de Deportes.

Jesús Fonseca, tesorero de la asociación, explicó que la organización surgió en octubre del 2014 y la integran nicoyanos amantes del ciclismo para fomentar la práctica de este deporte. “Queremos formar ciclistas profesionales, trabajar con los jóvenes y promover la práctica del ciclismo en Nicoya”, dijo Fonseca.

Actualmente esta asociación la integran 13 pedalistas de Nicoya y Santa Cruz, en edades entre los 16 y 19 años, bajo la dirección del entrenador Santos Corea. 

Fonseca destacó la Clásica Recreativa San Blas programada para el primer domingo de febrero, evento que busca dar a conocer el trabajo de la asociación y obtener recursos para financiar el proyecto. El trayecto es de 38 kilómetros por las localidades de La Mansión, Matambú y Nicoya, y tiene un costo de inscripción de ₵6.000 por persona.

Los regidores aprobaron dar apoyo económico a la asociación mediante un acuerdo dirigido al Comité Cantonal de Deportes.

 “No esperábamos un apoyo tan abrumador del concejo, es un acuerdo importante porque nos damos a conocer al cantón. Sabemos que el apoyo del comité de deportes no es suficiente para financiar el proyecto pero si, es una gran ayuda”, señaló Fonseca. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios