Regional

Lo que se dijo en el Concejo de Hojancha… Camino de Reserva Ecológica Monte Alto debe repararse pero vecinos no quieren mover cercas

En el Concejo Municipal de Hojancha de este martes 18 de noviembre, se conoció el problema que tienen los vecinos de  la reserva biológica Monte Alto.

En una nota, ellos piden al municipio la pronta intervención a la vía entre Santa Marta y Santa María que da acceso a la reserva biológica.

Los vecinos alegan que esta reserva tiene un gran significado ecológico para el cantón y por tanto amerita mayor atención por parte del municipio.

Semanas anteriores el alcalde Eduardo Pineda se había referido a esta vía e indicó que la municipalidad tiene toda la disposición de repararla, no obstante existen algunos obstáculos, entre ellos, que algunos dueños de finca se niegan a correr las cercas para ampliar la vía por cuanto es muy reducida.

Además, en aquella oportunidad el alcalde manifestó que en la zona existe un juego de intereses, pues al ser una reserva biológica podría existir algún inconveniente  con el MINAET al intervenir dicha ruta, debido a que pasa por la reserva.

Dado que el alcalde no estuvo presente en la sesión, la presidenta del concejo Nery Arias  dijo, “A mí me parece que se le debe dar prioridad a esa carretera, Monte Alto es como  el pulmón de Hojancha,  es la reserva más cercana que tenemos”.

Por su parte el Regidor Marvin Méndez reconoció la importancia de la ruta, “Yo pienso que tener en buen estado la vía es importante, pero lo que corresponde es hacer las indagaciones para ver si es correcto intervenirla”.

Finalmente acordaron solicitarle al alcalde Pineda realizar la averiguaciones para ver si procede la reparación de dicha vía.

Festival de la Luz de Hojancha

La alcaldesa Kenia Campos contó que la celebración del Festival de la Luz será el día 13 de Diciembre por las principales calles de centro de la ciudad.

Campos anunció que dicha actividad será dentro del marco de celebración de un especial navideño que organiza la municipalidad cada año para esta época.

Dentro del calendario de actividades, a las 12 del medio día habrán actividades familiares  recreativas en el anfitiatro , a las 6:pm  se procederá a la iluminación del árbol navideño y en forma simultánea tendrán los desfiles de carrozas y bandas de las escuelas y colegios locales.  

A las 8 de la noche juegos de pólvora  en el parque central y a las 10 de la noche la presentación de comparsas en el kiosco del parque.  

Otro de los temas que se conoció en el concejo fue la propuesta de algunos jóvenes para conformar el Comité de la Persona Joven.

El colegio Católico de Hojancha propuso a Rodrigo Hidalgo Herrera como representante ante el comité, el Colegio Técnico Agropecuario de Hojancha propuso a  Ariana Elizondo. Por su parte la parroquia católica propuso a Angélica Rojas Araya y el Comité Cantonal de Deportes eligió a Karen Vásquez Esquivel.

Las cuatro propuestas fueron acogidas por acuerdo unánime del concejo. Aun quedan pendiente tres nombramientos para completar la nómina de siete que estarían conformando el comité por periodo de dos años.     

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios