Regional

Lo que se dijo en el concejo de Hojancha… Rutas de recolección de basura municipal podría incluir Monte Romo y Huacas

En sesión Nº 242 celebrada el pasado martes 16 de diciembre, el concejo hojancheño discutió sobre el planteamiento que propone la vice alcaldesa Kenia Campos, de  ampliar las rutas de recolección de desechos sólidos para que incluya  a los distritos de Huacas y Monte Romo.

Actualmente en Hojancha solo dos distritos reciben el servicio de recolección de basura, distrito central y Puerto Carrillo, en los cuales el camión recolector pasa los martes y los viernes.

En el documento la vice alcaldesa  Campos plantea:

“que la comisión de residuos ordinarios en su última sesión realizó una revisión del plan municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos y analizado el documento acordó solicitar al concejo Municipal que interpusiera sus buenos oficios, con el fin de modificar  la ruta de recolección de residuos ordinarios del distrito de Puerto Carrillo y pasarlo de 2 días a 1 día por semana y paralelamente valorar que el día que se le elimina al distrito de Puerto Carrillo sean incluidos como nueva ruta de recolección, los distritos de Huacas y Monte Romo”

Respecto de este tema el alcalde Eduardo Pineda indicó:

“La idea es abrir una tercer ruta que pase por Pilangosta, Monte Romo y de la vuelta por Huacas, Pita Rayada y Arena para cubrir las principales cabeceras de distritos del cantón”, dijo Pineda.

Aunque la necesidad para la apertura de la nueva ruta de recolección es latente, los regidores no se pusieron de acuerdo sobre la forma más viable que se debe adoptar al respecto, pero en cambio acordaron remitirle el caso al área administrativa para que realice los estudios pertinentes y se determine la fórmula correcta.

Concejo celebra como un éxito la celebración del “Convivio Navideño”

Para los regidores y el alcalde, el convivio navideño que se realizó en el centro de Hojancha el pasado 12 y 13 de diciembre fue todo un éxito.

La presidenta del concejo Nery Arias destacó el orden y la convivencia en familia que se vivió durante la actividad:

“No se nos debe salir de la cabeza que lo que Hojancha organiza es un convivio y no un festival de la luz, por tanto nuestra actividad es más que un desfile de carrozas y de bandas. Es bonito ver como las personas se hacían su espacio para compartir en familia”, dijo Arias. 

Otro de los regidores que alabó la organización fue Marvin Méndez, pero cree que aun se puede mejorar para el próximo año:

“Todo estuvo bonito pero algo que podemos lograr es traer presentaciones de grupos con enfoque navideño y sería muy bueno traer una sinfónica o filarmónica a futuro”, comentó Méndez.

Por su parte Mariela Vásquez de la organización se mostró satisfecha con lo que se intentó ofrecer al público y dijo que no hay recursos suficientes para incluir todo lo que les gustaría hacer.

“Uno desde dentro le cuesta evaluar si lo que se hace es bueno o no, eso lo tiene que decir el público pero al menos intentamos hacer lo mejor posible, quisiéramos hacer maravillas pero hay veces los recursos no son lo suficiente”, dijo Mariela.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios