Regional

Lo que se dijo en el Concejo de Santa Cruz… Comité de deportes pide 4% de presupuesto municipal

Con el propósito de incentivar las actividades recreativas en Santa Cruz e impulsar a los atletas de alto rendimiento, este martes 3 de febrero, representantes del Comité de deportes de San Cruz solicitaron un aumento presupuestal al Concejo Municipal.

Atualmente, el Comité de deportes percibe un 3% del presupuesto municipal, que ronda ¢200 millones; sin embargo, la petición es acrecentarlo a un 4% para el 2016.

De acuerdo con Víctor Ortega,  Gestor deportivo del Comité de deportes de Santa Cruz, no cuentan con recursos para apoyar a  deportistas de alto rendimiento con recursos y uniformes.

“Ahorita tenemos 15 atletas de alto rendimiento que no pueden recibir apoyo de nuestra parte. También no tenemos presupuesto para comprar uniformes de los deportistas que nos representarán en los juegos nacionales de San Carlos”, explicó Ortega.

El gestor deportivo también comentó que han tenido un incremento de jóvenes que se quieren dedicar al deporte. En el 2014 el comité deportivo tenía inscritos 90 deportistas, mientras que este año la cantidad se ascendió a 160 atletas, que van desde los 12 hasta los 20 años de edad.

Según el informe presentado por el Comité, de los ¢200 millones que reciben, un 53% se destina al mantenimiento del estadio y el polideportivo.

Ante la solicitud del comité, la regidora Celia Pastrana aseguró que analizarán la liquidación presupuestario (el sobrante del presupuesto municipal del 2014), para valorar si pueden incluir ese aumento en el presupuesto extraordinario 2015, de no serlo así, tendría que esperar ser incluido hasta del 2016.

Mejoras en el santuario

Otros santacruceños que visitaron la sesión ordinaria fueron los miembros del Concejo económico de la Parroquia de Santa Cruz, quienes pidieron ayuda para la construcción de una nueva soda en el  Santuario.

Según Edgar Pizarro, miembro del concejo económico, la actual soda que está al frente del Santuario del Cristo de Esquipulas del cantón, no cuenta con las condiciones optimas de salud y de infraestructura, por lo que pretenden construir uno nuevo, de un costo total de ¢35 millones.

“Nosotros ya tenemos unos ¢20 millones. Lo que queremos es que nos apoyen con los permisos de construcción y con las exoneraciones de impuestos”, dijo Pizarro.

El Concejo Municipal acordó referir la solicitud a la Comisión de obras para que se le dé seguimiento.

Por su parte, Pizarro invitó a la comunidad a que participen el próximo 15 de febrero a una maratón de materiales, en la que los vecinos podrán donar desde un saco de arena o un tarro de pintura, en beneficio del nuevo restaurante del santuario.

El sol se sintió bastante fuerte durante el pasacalles, algunos docentes se encargaron de brindarle hidratación a sus estudiantes.
Foto por Roberto Acuña

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios