Regional

Lo que se dijo en el Concejo de Santa Cruz… Regidores juramentan a Rodolfo Correa como representante de la Junta Vial

Este martes 27 de enero, el  Concejo Municipal de Santa Cruz juramentó a Rodolfo Correa, director regional de MOPT, como representante de dicha entidad en la Junta Vial Cantonal de Santa Cruz.

“Estamos en el mejor deseo de servir a la comunidad y al cantón de Santa Cruz, dentro de las limitaciones del país y de la provincia de Guanacaste. Los recursos en este momento son escasos, pero lo ideal es optimizar los bienes”, declaró el jerarca ante los regidores.

Correa asumió el cargo de director regional en noviembre del 2014, luego de la salida de Julio Viales.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jorge Chavarría invitó al jerarca a trabajar en conjunto para proyectos en el cantón.

“Creo que ahora podremos tener más de cerca la coordinación de proyectos. Ojalá que podamos trabajar más de la mano con asuntos que  son necesidades en Santa Cruz”, expresó el alcalde.

Homenaje al quijonquero

Luego que el Ministerio de Cultura anunció que el Premio de Cultura Popular Tradicional Emilia Prieto recaía en el quijonquero santacruceño Isidoro Guadamuz de la O, el pueblo quiere homenajear en grande a este músico.

Carlos Pizarro, representante del Grupo Cívico Cultural invitó al Concejo Municipal al tributo que se le realizará a Guadamuz  el próximo sábado a las 3 de la tarde.

La celebración arrancará en la Plaza Los Mangos con un pasacalles y cimarronas que caminarán hasta el Anfiteatro Carlos Rodríguez. Además, la actividad contará con marimbas y bailes típicos.

“Queremos celebrarle en vida a don Isidoro este gran premio que recibió del Ministerio de Cultura. La idea que el pueblo santacruceño reconozca la labor que ha hecho durante todo este tiempo con la enseñanza del quijongo”, comentó Pizarro.

Ante la iniciativa los regidores acordaron mandar hacer una placa que sea entregada en el día del festejo, de manera de reconocimiento.

Foto porAriana Crespo - El Ministerio de Cultura anunció que el Premio de Cultura Popular Tradicional Emilia Prieto es para el quijonquero santacruceño Isidoro Guadamuz de la O.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios