Regional

Lo que se dijo en el concejo… Festejos Hojancha 2014 dejó alrededor de 8 millones de colones en ganancia

El concejo municipal hojancheño conoció este martes 20 de enero el informe que presentó la Asociación de Desarrollo Integral de Hojancha, respecto de las pasadas fiestas cívicas que se llevaron a cabo del 27 de diciembre al 4 de enero del 2015.

El  informe escrito fue  presentado por Erika Campos Rodríguez, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Hojancha (distrito central), el cual indica que los festejos dejaron una ganancia de 7. 916.126 (siete millones novecientos dieciséis mil, ciento veintiséis colones). Dichos fondos serán invertidos en diligencias de la asociación.

 “Me parece que esa ganancia  no es mucha  en comparación al gran trabajo que significa organizar estas fiestas, pero lo importante es que presenten el informe. Al menos todas las organizaciones deberían hacer lo mismo”, dijo el regidor Heiner Prendas.

El esta misma sesión el concejo recibió una petición por parte de la fundación FUNDECODES, en la cual se solicita que el concejo designe a un representante de la municipalidad para integrar a nueva junta directiva que se estará nombrando el viernes 30  de enero, en la asamblea general de dicha fundación.

El concejo acordó en forma unánime designar al regidor Facundo Mendoza Castrillo.

“A mí me interesa que la municipalidad tenga un representante en esta organización, me comprometo a participar activamente para lograr proyectos importantes que nos favorezcan a todos”, dijo Mendoza.

Dicha fundación se creó en mayo del año 2000 para apoyar el área de Conservación Tempisque ACT, en la península de Nicoya.

Es una organización sin fines de lucro y promueve la cultura del desarrollo sostenible, apoyándose en organizaciones públicas y privadas de la zona, por medio de asesorías y capacitaciones en temas de conservación y sostenibilidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios