Regional

Lo que se dijo en el Concejo Municipal de Hojancha… Alcalde de Hojancha dijo que el cantón esta abandonado por el MOPT

Durante la sesión del Concejo Municipal de Hojancha del pasado martes 16 de septiembre, tanto el alcalde como los regidores criticaron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por su nulo aporte para infraestructura vial del cantón hojancheño.

“Hemos tenido problemas en el sentido de obtener ayuda por parte del MOPT, desde que entré a esta administración no hemos recibido ninguna ayuda. Sabemos que otras municipalidades sí cuentan con esa ayuda, en cambio nosotros  presentamos una solicitud para pavimentar 3 km del carretera en el centro del cantón y nos indicaron que no había presupuesto. Luego solicitamos que por lo menos nos contribuyeran para 1 km y la respuesta fue negativa”, comentó el alcalde Eduardo Pineda.

Pineda dijo que en los próximos días el ingeniero del MOPT Julio Viales, estará visitando Hojancha para inspeccionar  el  lugar  y  barajar la posibilidad de que el Ministerio de Transportes pueda brindar algún aporte.

Otra de las rutas que los vecinos y la municipalidad han pedido  la intervención,  es la ruta nacional  158  que comunica Hojancha-Lajas. 

“Ya le  hemos planteado varia veces a las autoridades de gobierno, la importancia de arreglar la ruta Hojancha-Lajas. Le entregamos documentos a la primera Dama Mercedes Peñas, al actual ministro Carlos Segnini y no hemos tenido respuesta, pero seguiremos insistiendo hasta que nos den respuesta positiva-el que no llora no mama-“, indicó Nery Arias, presidenta del Concejo.

Arias dijo además que van a buscar el respaldo de los 4 diputados  de Guanacaste y miembros de la  Comisión Especial que se creó para atender los problemas que aquejan a la provincia, pero  en particular  al liberacionista Juan Marín, el cual es vecino de Hojancha.

Otro de los temas que se trató en la sesión del 16 de septiembre fue la aprobación de la licitación que dio como ganadora  a la empresa Frailes CKM S.A para que sea la encargada del entechado del anfiteatro.

La obra tendrá un costo aproximado a los 5 millones de colones y dará inicio en el momento que dicho acuerdo se publique en el Diario Oficial La Gaceta, en los próximos días.

El anfiteatro es el lugar  en que los hojancheños reciben a sus artistas, realizan las actividades culturales y otras de tipo social, como campañas de salud, seguridad pública, y de Cruz Roja.

 “La idea es tener un lugar seguro donde realizar los actos cívicos y culturales, sobre todo en celebraciones como la Anexión, la Independencia y todas aquellas actividades públicas. En esto quiero reconocer el aporte de el ex diputado Luis Antonio Aiza, quien fue el que giró la partida específica”, indicó Pineda.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios