Regional

Lo que se dijo en el Concejo Municipal de Hojancha… Partidas específicas del 2013 ya tienen destino

La Municipalidad de Hojancha ya cuenta con los desembolsos de las partidas específicas del 2013. El presupuesto en  partidas específicas del año anterior ya habían sido aprobadas  por el Concejo hojancheño, sin embargo se estaba a la espera del desembolso, lo cual ocurrió esta semana.

La noticia fue recibida con alegría por parte del Concejo, el pasado martes 7 de octubre durante la sesión del Concejo Municipal.

Wady Mejía del Departamento Financiero, hizo un llamado a los regidores y síndicos a unir fuerzas para ejecutar de la mejor manera estos fondos:

“Hoy quiero pedirles que trabajemos juntos, porque es imposible poder ejecutar los proyectos desde el escritorio, es necesario que ustedes se apersonen y que podamos tener una buena comunicación”, dijo Mejía.

El presupuesto incluye un monto de ¢4.343.000 para el distrito central que se invertirá en mejoras en el  acueducto rural de la comunidad de Santa Lucía,  por monto de ¢600.000, construcción de reductores de velocidad en la comunidad de Hojancha sobre la ruta 158, tramo del Servicentro Coopepilangosta—Bar el Higuerón, por monto de ¢627.000 y construcción de 85 metros de acera peatonal en la comunidad de Hojancha, en el sector entrada del Beneficio- La Ceiba, por ¢3.116.000.

Para el distrito de Monte Romo, el monto es de ¢3.996.000 y se usará para terminar la II etapa en  mejoras  al  salón comunal de Monte Romo por monto de  ¢1.000.000, mejorar el acueducto rural de la comunidad de Altos del Socorro, por monto de ¢1.596.000, mejoras  en la Plaza de deportes de la comunidad de San Isidro, por monto de ¢700.000 y en mejoras del acueducto rural de la comunidad de Cuesta Roja, por ¢700.000.

Para el distrito de Puerto Carrillo se asignaron ¢3.989.000, distribuidos en la III etapa de mejoras y embellecimiento de la plaza de deportes de la comunidad Puerto Carrillo, por monto de ¢1.000.000.00, mejoras al salón comunal de Estrada Rávago, por ¢700.000, mejoras al acueducto Rural de la comunidad de Lajas, por ¢500.000 y en la

III etapa en mejoras y embellecimiento de la plaza de deportes de la comunidad de Santa Marta, por monto de 1.789.000

Al Distrito de Huacas se le asignaron  ¢2.397.642 y se distribuye:

Compra y colocación de cerámica para la cocina y servicios sanitarios del salón comunal de la comunidad de Pita Rayada, por ¢1.000.000, construcción y reparación de los servicios sanitarios del salón multiuso comunal de Huacas, por 1.397.600.

Alcalde afirmó que intervendrán ruta Matambú- Hojancha

En la misma sesión, el Alcalde Eduardo Pineda informó de una reunión que sostuvo el lunes 6 de octubre en el despacho del Ministro del MOPT Carlos Segnini junto al ingeniero Julio Viales, director del Ministerio de Obras y Transporte Público Chorotega.

“La idea que nos planteo Segnini es que se va a priorizar los trabajos en las diferentes  rutas de cada cantón, pero la idea nuestra no es que nos resuelvan los problemas desde San José, si no que vengan, vean y analicen para que puedan dar una respuesta de campo”, dijo Pineda.

Pineda dijo que para intervenir la ruta Hojancha – Lajas es necesario realizar  nuevos estudios porque según él los que existen ya están obsoletos.

Por otra parte el Alcalde hojancheño dijo  que parte de las prioridades del municipio  es la ruta que comunica Matambú y Hojancha:

“Esa ruta la vamos a intervenir, lo que estamos esperando es que la empresa de Grecia concluya con la reparación de la carretera a Huacas y esa misma empresa se encargaría de reparar la ruta principal a Matambú”, comentó Pineda.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios