Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el concejo… Regidores crearon comisión especial de vivienda

Los regidores establecieron la comisión especial de vivienda durante la sesión de este lunes 10 de noviembre, la cual será la encargada de velar por el tema habitacional del cantón.

Dicha comisión está integrada por los regidores: Farith Granados, Juan Luis Aguirre y Ovidio Jiménez. Además del síndico Bonifacio Diaz y la vice alcaldesa Adriana Rodríguez.

Juan Luis Aguirre, presidente del concejo e integrante de la comisión informó que el propósito de esta comisión es gestionar proyectos de vivienda para los nicoyanos: “Vamos a valorar todas las solicitudes que nos hagan las personas en el tema vivienda según los requisitos”, expresó.

Camino en Nosara

La Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) investiga un camino que se ha encontrado por años en desuso en Nosara y el cual aparentemente había sido reducido en sus dimensiones por un vecino de la comunidad.

La calle se encuentra en un sector del barrio Los Ángeles de Nosara y la inspección fue realizada por la (UTGV) en un recorrido el pasado 2 de setiembre, según se detalla en el informe técnico de inspección el cual fue leído ante los miembros del concejo.

En el documento el ingeniero Victor Reyes, encargado de la UTGV indicó que el camino no pertenece a la red vial cantonal y se encuentra en desuso, además carece de drenajes, cunetas definidas y conformación de calzada por lo que es de difícil acceso y solo se puede ingresar en vehículo en los primeros 100 metros.

Durante esta inspección la UTGV corroboró que dicho camino presenta un ancho promedio de derecho de vía de unos 7 metros,  sin embargo en aproximadamente 10 metros del tramo la calzada se reduce a más de la mitad (3.2 metros) por lo que se evidencia un estrechamiento.

Ante esta situación la UTGV trasladó el asunto a la alcaldía municipal para que proceda con una investigación más detallada sobre el tema. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios