Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Concejo… Regidores declaran hijos predilectos de Nicoya a integrantes de la selección nacional

This post is also available in: English

La gesta histórica de la selección nacional de fútbol continua conmocionando al país y al mundo. En el caso de Nicoya, la alegría y admiración por el combinado patrio sigue a flor de piel y hasta invadió a los miembros del Concejo Municipal quienes como muestra de agradecimiento, aprobaron de forma unánime declarar a los jugadores de la seleccíon nacional como hijos predilectos del cantón.

La moción fue presentada por el regidor Rodolfo Orozco del partido Liberación Nacional (PLN), durante la sesión ordinaria del lunes 30 de junio, quien destacó la participación de la delegación nacional por poner en alto al país y practicar uno de los mejores niveles de fútbol del mundial.

“Ayer [domingo 29 de junio] vimos que colapsó Nicoya con el triunfo de Costa Rica y creo que sería importante que los nicoyanos tengan la posibilidad de ver a la mayoría de los seleccionados y los aplauda”, expresó Orozco quien, además, destacó que la Federación Costarricense de Fútbol daría el visto bueno para la participación del seleccionado en los festejos de La Anexión.

“Yo estuve llamando hoy [lunes 30] a la Federación Costarricense de Fútbol y me dijeron que ellos estarían totalmente de acuerdo para que vinieran todos o algunos jugadores a celebrar la anexión con nosotros”, informó Orozco.

“Hay un jugador guanacasteco, el liberiano Cristian Gamboa y queremos que él esté con nosotros para el 25 de julio”, afirmó el regidor y agregó: “me dijeron miembros de la Federación que una vez terminado el mundial hay jugadores que vendrían a descansar a las playas guanacastecas, así que vamos aprovechar para que vengan aquí”.

Además, los regidores definirán en los próximos días si la sesión del Concejo de Gobierno se hará en el auditorio de Coopealianza, mientras que la conmemoración de los 190 años de La Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste se efectuará en la plazoleta del Parque Recaredo Briceño

La sesión solemne del Concejo de Gobierno se realizaría a las 12 p.m. a petición de Casa Presidencial.

Por otra parte, Adriana Rodríguez vice alcaldesa, informó que desde este lunes 30 de junio está disponible el acceso gratuito a internet en todo el Parque Recaredo Briceño por medio de la red inalámbrica Wi-Fi Munigratis, gestionada por la alcaldía.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios