Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Concejo… Regidores evalúan dar asueto al cantón por fiestas patronales

La primera sesión del concejo municipal de Nicoya en este 2015 tuvo la particularidad de ser una de las más breves. 

En tan solo 20 minutos los miembros del concejo evaluaron de manera expedita los pocos temas pendientes, entre ellos el dar asueto a todos los trabajadores del sector público del cantón el próximo lunes 9 de febrero por motivo de los festejos patronales.

La solicitud para no laborar en dicho día la efectuó la Comisión de Fiestas de Nicoya en una carta dirigida a los miembros del concejo. Los festejos populares están programados del 4 al 9 de febrero en la Ciudad Colonial.

Juan Luis Aguirre Vidaurre, presidente del concejo, explicó que el visto bueno no depende solo de la municipalidad sino del Gobierno para dar la licencia a los trabajadores.

“La municipalidad hace la solicitud al gobierno, el gobierno da el sí y nosotros lo publicamos en La Gaceta”, explicó Aguirre.

Contratación de asesor legal pendiente

Desde el pasado 31 de diciembre la plaza de la asesoría legal del concejo está vacante tras el cumplimiento del contrato de Alexander Gutiérrez, anterior asesor legal.

Es por eso que el proceso de contratación del nuevo asesor está sobre la marcha. Juan Luis Aguirre explicó que la duración del contrato es por un año y el proceso para definir al nuevo asesor sería por concurso.

Sobre la continuidad de Alexander Gutiérrez, el regidor Juan Edwin Yockchen dijo: “Puede ser que siga [Gutiérrez] si cumple con todos los atestados, y si es a través del concurso y él vuelve a ganar, en hora buena, sino ahí está la oficina de proveeduría que es la que se encarga de evaluar las ofertas”, aseguró.

Secretaria del Concejo solicitó vacaciones

Finalmente, los regidores aprobaron el pedido de Heidy Mena, secretaria del concejo, para obtener su periodo de vacaciones del 20 de enero al 5 de febrero.

Durante la ausencia de Mena, Jorge Centeno (actual asistente) o un miembro del concejo sería el encargado de llevar el control y registro de las actas durante las sesiones. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios