Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Concejo… Secretaria “falló mucho” y podría ser reemplazada

This post is also available in: English

Los regidores del concejo municipal de Nicoya evalúan la posibilidad de realizar cambios en el cargo de secretaria y asistente del concejo debido a una serie de inconsistencias que se han venido dando en los últimos meses.

Esto debido a un informe de labores presentado por la actual secretaria interina del concejo, Heydi Mena, en donde expone una serie de faltas encontradas desde que asumió labores.

Ana Gabriela Pérez es la secretaria oficial del concejo; sin embargo, desde el 16 de marzo inició su licencia de maternidad, por lo que Heydi Mena pasó a ocupar el cargo.

En el informe, Mena detalla la situación en que encontró el departamento como el faltante de almenos 10 actas y 153 folios extraviados y sin secuencia.

A este respecto, Juan Edwin Yockchen, regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), admitió que “es cierto que todos cometemos errores pero que cuando hay una concatenación de errores y no hay señales de que eso vaya a cambiar, el Concejo debe optar por la continuidad de Heydi [Mena] y Jorge [Centeno], asistente de la secretaria”, manifestó.

En tanto, Ana Lizeth Espinoza, regidora del Partido Liberación Nacional (PLN), recordó que “a Gabriela [Pérez] siempre le dimos las oportunidades para mejorar y sin embargo ella siempre justificó los errores por algún fallo técnico, como en el equipo de cómputo”, explicó.

De igual parecer fue Rodolfo Orozco, regidor del PLN, quien dijo que Pérez “falló mucho” y destacó “la eficiente labor” de Heydi Mena y Jorge Centeno, quienes incluso han trabajado sábados y domingos para ponerse al día con las actas.

Por su parte, Marco Jiménez, alcalde municipal, criticó la labor de Pérez y dijo “yo creo que ha sido débil el trabajo y ha puesto en serias dificultades el trabajo del gobierno municipal; es muy difícil hacer una reubicación con una persona que no dio la talla en el puesto para el cual fue nombrada”, sentenció.

Ante esta situación, los regidores decidieron posponer el asunto hasta el regreso de Pérez a sus labores, el próximo 18 de julio, para así conformar un órgano director que investigue el asunto. 

Comisión de Cultura

Por otra parte, la Comisión de Cultura alista los detalles para los festejos del próximo 25 de julio, dentro de los que está incluido el recibimiento especial a los integrantes de la selección nacional de fútbol, declarados hijos predilectos de Nicoya en la anterior sesión.

Rodolfo Orozco informó que durante el transcurso de esta semana conversarán con miembros de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) para saber cuáles jugadores podrian venir y el reconocimiento que se les entregará: “Queremos darles un reconocimiento típico de la región de Guanacaste, un bonito recuerdo de nuestra provincia”. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios