Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Concejo…Ex presidenta del concejo llamó a regidor “bocón, llorón y servil”

This post is also available in: English

La interna municipal continúa y tras una semana del anuncio oficial de “guerra” hecho por el alcalde, Marco Jiménez, los regidores no quisieron quedarse atrás y decidieron enfrentarse nuevamente en la sesión ordinaria del concejo este lunes 26 de mayo.

El principal reclamo lo hizo Rodolfo Orozco Juárez, regidor del Partido Liberación Nacional (PLN), quien se puso de pie ante los miembros del concejo y manifestó su disconformidad por las declaraciones hechas en el perfil personal de Facebook de Ana Lizeth Espinoza Fonseca, anterior presidenta del Concejo y regidora también del PLN.

Orozco presentó  a los miembros del concejo varias copias del comentario posteado días atrás por Espinoza Fonseca en su cuenta de Facebook en donde a excepción del regidor Carlos Medina, representante del Partido Acción Ciudadana, (PAC) llama al resto de regidores y al alcalde como “depredadores”, por lo difícil según ella que ha sido trabajar en un ambiente hostil durante el presente periodo municipal.

No obstante, el principal reclamo de Orozco viene de párrafos más adelante en donde Espinoza Fonseca apuntó contra él y dijo: “…Rodolfo Orozco que anduvo llorando para volver al concejo, sin embargo hoy con su gran boca ofende a mí y a Carlos Medina…Hoy es un servil de ese alcalde e igual de ofensivo y mentiroso y hasta más…”.

Además, con respecto al tema de la compra del terreno donde estaría el nuevo cementerio la regidora escribió “nunca he formado parte esas negociaciones como si ha estado Rodolfo Orozco”.

En respuesta Orozco Juárez contestó diciendo “ella [Espinoza Fonseca] se vendió con su mejor amigo el señor Carlos Medina” y agregó, “usted está aquí por mí, porque caminé en la campaña política por usted, no voy a permitir que usted ensucie mi nombre en redes sociales”.

“Yo no voy a permitir que me digan bocón. Si a ustedes no les gusta lo que les decimos aquí mejor quédense en su casa, voy a llevar este documento a los tribunales de justicia”, aseguró Orozco.

Por su parte, Espinoza expresó “yo uso las redes sociales como quiera, usted no es mi amigo ni nada mío, ni conoce lo que es la amistad, ni el respeto y también voy a recurrir al Ministerio Público”.

La regidora indicó además que se dedicará a partir de ahora a informar a la población con documentos “para demostrar quienes son los más brutos aquí”.

En tanto, Juan Edwin Yockchen, regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y quien es abogado, explicó que las aseveraciones hechas por Espinoza Fonseca son muy graves desde el punto de vista legal “porque primero lo está tratando de servil de otra persona, y la más grave es que está afirmando de que él [Orozco] entró en negociaciones con el dueño de la finca [Mario Rojas Huertas] del cementerio, lo cual es un delito de tráfico de influencias”, aseguró Yockchen.

“Si Ana Lizeth lo dice y no lo puede probar está en graves problemas, porque sería un caso de injurias y calumnias”, dijo Yockchen.

Las últimas sesiones municipales han estado marcadas por enfrentamientos y tensiones cada vez más frecuentes, entre alcalde, regidores y síndicos principalmente por el tema de la compra del terreno del nuevo cementerio.

Sobre este particular la municipalidad está convocando a los nicoyanos para que lleguen a la Casa de la Cultura de Nicoya el próximo miércoles 28 de mayo a las 5:30 pm para explicar y evacuar dudas del proyecto de compra de la finca donde se ubicariá el nuevo cementerio de la ciudad de Nicoya. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios