Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Consejo…

This post is also available in: English

Este lunes 7 de abril, el Consejo Municipal discutió ampliamente el tema sobre la posible compra del terreno del nuevo cementerio para el casco urbano de la ciudad, sin embargo, una vez más los regidores no lograron ponerse de acuerdo postergando el tema para la otra sesión.

La presidenta del Concejo Ana Lizeth Espinoza, explicó que ella no sacaría el tema a votación porque todavía tiene “dudas”, sobre la autenticidad del terreno que la Municipalidad quiere comprar.

Ella aseguró que la propiedad donde se pretende comprar tiene vicios de nulidad, debido a que el plano catastrado del lote, según averiguaciones hechas por la regidora, “no existe”, pues ella sostiene que el plano que la Municipalidad tiene es ficticio.

Ante esta situación la regidora sugirió al Concejo declarar «desierto» el trámite del traspaso de la propiedad hacia la municipalidad. Lo cual significaria declararlo como que no ha tenido ganador.

La reacción de los demás miembros del Concejo fue inmediata y el regidor Rodolfo Orozco le pidió a la presidenta que le enseñara el documento del cual ella se basaba para sostener esa afirmación. Sin embargo, la regidora no le mostró ningún documento y aseguró que llegó a esa conclusión leyendo la documentación en el expediente. 

Por su parte, Juan Edwin Yockchen, le recordó a sus compañeros regidores que “nosotros no podemos declarar un acuerdo desierto a una licitación, esa no es nuestra competencia, sino trasladarlo al departamento municipal respectivo para que se determine”.

En tanto, Juan Luis Aguirre solicitó a los demás regidores conocer el criterio de la Comisión Pro Cementerio sobre el asunto. Santos Juárez, presidente de la Comisión Pro Cementerio explicó sentirse sorprendido ante las declaraciones de Espinoza “Soy el primer sorprendido con estas expresiones de la presidenta. No hace falta ningún documento. Sabemos que los planos se vencen cada año. El plano existe pero está vencido”.

Juárez afirmó que revisarán las peticiones hechas por el Concejo, sin embargo sostuvo que el terreno propiedad de Mario Rojas Huertas, es el terreno indicado para comprar y construir el nuevo cementerio, “No hay vuelta atrás, aquí no hay un terreno que califique cerca y los que hay están muy alejados del centro de Nicoya”, sostuvo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios