Regional, Nicoya

Lo que se dijo… Muni invertirá más de 40 millones en construcción de aceras

Durante la sesión municipal de este lunes 12 de enero los regidores debatieron sobre el proyecto que busca construir aceras nuevas en distintos puntos de la Ciudad Colonial.

Este proyecto  forma parte del programa iniciado en noviembre del 2014, de señalización y  reordenamiento vial, por parte de la municipalidad y el Concejo Local de Seguridad Vial (COLOSEVI).

La primera etapa la comprende un trayecto cercano a los dos kilómetros, que iniciará desde el Colegio Agropecuario hasta el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Esta etapa inicial tiene un costo de más de 40 millones de colones y es financiada con recursos municipales.

Marco Jiménez, alcalde municipal, explicó que la iniciativa cuenta con la aprobación del concejo y lo que falta es el visto bueno del COLOSEVI para poder iniciar con la construcción de las aceras.

Por su parte, la regidora Ana Lizeth Espinoza solicitó a Adriana Rodríguez, vicealcaldesa, un informe por escrito que detalle los pormenores del proceso de adjudicación de los trabajos, debido a que en un inicio se había hablado que la mayoría del presupuesto sería invertido en la construcción de aceras y no en el señalamiento y reordenamiento vial.

 “En su momento cuando nos presentaron el proyecto de Colosevi nos dijeron que el presupuesto iba a ser invertido prácticamente todo en aceras, y luego me sorprendió lo del reordenamiento vial, yo se lo pregunté a la señora vicealcaldesa y ella fue muy evasiva y me generan muchas dudas de que al principio no son claros y luego dan justificaciones que me dejan insatisfecha”, indicó la regidora.  

Foro de liderazgo colocará melaza en Nosara

Durante la sesión municipal se contó con la presencia de Betsy Chavarría, síndica suplente de Nosara, quien rindió un informe de las labores efectuadas por el foro de liderazgo y a la vez solicitó la ayuda de los miembros del concejo municipal.

Chavarría explicó que el foro de liderazgo es un grupo de diferentes organizaciones y representantes de la comunidad el cual trabaja en conjunto para sacar adelante diferentes proyectos que son necesarios en el distrito de Nosara.

Uno de estos proyectos consiste en colocar melaza en las calles para evitar el levantamiento de nubes de polvo y reducir así el número de enfermedades respiratorias. La primera etapa iniciará en febrero próximo y abarca la intervención de unos 7 kilómetros desde La Esperanza hacia Nosara con un costo de 3 millones de colones.

Este foro de liderazgo fue conformado hace tres meses y lo integran unos 20 representantes del distrito.

“Como síndica del distrito de Nosara pedí ayuda para ver si este concejo puede colaborar en algo, ya sea una contribución para ver si se saca presupuesto para poner melaza o tal vez un camión que pueda distribuir la melaza, ahora ellos ya tienen conocimiento que existe un foro de liderazgo que está trabajando por la comunidad”, dijo Chavarría.

Además, la síndica hizo un llamado para que más personas y empresas se unan y apoyen la iniciativa:

“Necesitamos la ayuda de las empresas privadas y la colaboración de las personas. Tenemos una página en facebook que se llama Foro de Liderazgo de Nosara y a este foro son bienvenidos todas las personas con ideas que puedan contribuir a un mejor Nosara”, mencionó.   

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios