Regional

Lo que se dijo… Municipalidad de Hojancha recibirá más 36 millones para infraestructura turística

Tremendo alegrón tuvieron los regidores y síndicos de la municipalidad de Hojancha este martes 10 de febrero, cuando por medio de una nota procedente del  Ministerio de Gobernación, se indica que a dicho municipio se le asignó más de 36 millones de colones, correspondientes a los impuestos que genera la llegada de turistas al aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia.

Estos ingresos obedecen a lo establecido por la Ley 9158 promulgada en julio del 2013, y va dirigido al desarrollo de infraestructura turística y a la recuperación del patrimonio cultural de los cantones guanacastecos.

“Me complace mucho tener que darles esta noticia puesto que es una partida que viene a ayudar de mucho a la municipalidad”, dijo Nery Árias presidenta municipal.

También el alcalde Eduardo Pineda se mostró satisfecho, al tiempo que indicó los rubros en que se invertirá el dinero:

“Magnífica la noticia, esta suma viene a permitir hacer más obras. Ya tenemos contemplado construir aceras decoradas alrededor del parque para que complemente lo bonito que va a quedar el anfiteatro, otra parte la invertiríamos en playa Carrillo, vamos a hacer una estimación de los costos”, dijo Pineda.

Otra buena noticia para Hojancha es que a partir de marzo el Consejo Nacional de  Vialidad-Conavi, dará inicio a las obras de recarpeteo y demarcación de la ruta Hojancha-Mansión. Así lo dio a conocer el ingeniero Carlos Molina en una reunión que sostuvo con el alcalde Pineda.

Por otra parte Pineda indicó que por medio de fondos que proceden de la Comisión Nacional de Emergencia-CNE se estaría concluyendo lastreado de ruta Hojancha-Huacas y tres kilómetros de la ruta El Ceibo-Matambú.

El costo en ambas obras se estima en 44 millones de colones y se estaría iniciando a principios de marzo.  

Casa presidencial estará más cerca de Hojancha

El pasado fin de semana el alcalde hojancheño recibió la visita de Luis Diego Aguilar de Casa Presidencial, y Julio Villafuerte representante del Ministerio de Planificación (Mideplan), con el objetivo de implementar políticas de desarrollo a corto y mediano mediante el programa “Tejiendo desarrollo” que promueve la oficina de la primera Dama.

Según Pineda se trabajará sobre cinco ejes centrales: Social, Desarrollo Productivo, Infraestructura, Cultura y Deportes y Ambiental.

 “La idea es tener redactado a más tardar para junio, un proyecto en cada uno de los ejes a nivel cantonal”, dijo Pineda.

Pineda indicó que dichos proyectos estarían entrando en el presupuesto ordinario del año 2016.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios