Regional

Lo que se dijo ….Nuevo Jefe de Policía Nicoya promete tener en las calles a todos los oficiales

This post is also available in: English

La sesión municipal del concejo de este lunes 1 de diciembre contó con la presencia de Juan Antonio Eras Castillo, el nuevo jefe cantonal de la Fuerza Pública.

Desde hace una semana, Eras ocupa el cargo que tenia Omar Chavarría quien fue trasladado a la jefatura cantonal de Carrillo. El nuevo jefe de la Fuerza Pública en Nicoya aprovechó la oportunidad para presentarse ante los concejales e informarles que se presentará de manera continua en las sesiones para mantener al tanto a los miembros del concejo sobre las labores de la policía en el cantón.

Eras reconoció que aunque todavía esta ambientándose a Nicoya ya tiene identificados los puntos más vulnerables en materia de seguridad y para ello prometió mayor presencia policial. “Venimos a levantar la seguridad ciudadana, que los policías se vean en las calles. Todos nuestros dispositivos de seguridad son de prevención inmediata y atención y recuperación de los espacios públicos, la intención es sacar a todos los policías que estén dentro [de la delegación] a fuera a dar atención integral”, mencionó.

El nuevo jefe mencionó que en base a las denuncias efectuadas por los vecinos, los puntos más vulnerables del cantón son: Nicoya centro, Sámara y Nosara, y el Barrio San Martin. Además adelantó que debido a los recientes actos delictivos en el parque Recaredo Briceño, mantendrán una pareja de oficiales de manera permanente y patrullajes constantes con los llamados Policletos, quienes se encargan de vigilar en bicicletas.

“Necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos para que denuncien todos los hechos delictivos”, afirmó Eras.

Sesión solemne lista

Durante la sesión también se informó que ya todo está listo para las celebraciones del aniversarion 166 del cantón. El concejo sesionará el próximo domingo 7 de diciembre a las 3 pm en el kiosco del parque Recaredo Briceño, para luego dar inicio con los festejos y demás actividades culturales.

Además, los concejales aprobaron finalmente declarar al educador Recaredo Briceño como hijo predilecto del cantón, junto al cantautor y músico Rodrigo “Pito” Martínez López, quien había recibido la aprobación del concejo en la sesión del 17 de noviembre.

Aunque el parque de Nicoya y la escuela de Barra Honda llevan el nombre de Recaredo Briceño, a los regidores les pareció necesaria la declaratoria. Juan Luis Aguirre, presidente el concejo, destacó la labor de Briceño como un educador ejemplar y un merecido reconocimiento.

“El parque lleva el nombre de este señor que fue un educador ejemplar, que apoyó mucho donde quiera que él estuvo, luchó porque el nicoyano fuera un baluarte de la educación y hasta pudo satisfacer algunas necesidades económicas de algunos estudiante pobres que eran muy brillantes, él fue descendiente de Cupertino Briceño y Leonidas Briceño, creo que es un honor a quien honor merece”, indicó.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios