Regional, Nicoya

Lo que se dijo… Regidores nombraron a futbolistas nicoyanas como mariscales del Festival Nicoya Brilla 2014

El futbol femenino nacional vive uno de sus mejores momentos tras la clasificación histórica de la Sele a la Copa Mundial de la FIFA en Canadá 2015 y con este logro las nicoyanas Dinia Díaz y Carol Sánchez son la sensación de todo el cantón.

Por este motivo los regidores del concejo municipal de Nicoya decidieron reconocer la labor de las futbolistas y por unanimidad las declararon mariscales del Festival de La Luz Nicoya Brilla 2014 durante la sesión de este lunes 27 de octubre. Dicha distinción será otorgada el próximo 7 de diciembre en el kiosco del parque Recaredo Briceño en el marco del aniversario 166 del cantón.

 “Hubo entusiasmo en todo el concejo municipal porque son méritos que se los han ganado estas muchachas que han demostrado desde que estaban en la Escuela de Sámara [Dinia Díaz] y San Martin [Carol Sánchez] y que han representado dignamente al cantón de Nicoya”, afirmó  Rodolfo Orozco, regidor impulsor de la moción.

Ingeniería presentó informe de mejoras en polideportivo

Durante la sesión se presentó un informe del ingeniero Josué Ruíz, encargado del departamento de ingeniería de la municipalidad, quien detalló las reparaciones efectuadas en febrero de este año en el polideportivo de Nicoya previas a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales celebradas en marzo.

“Nos encontramos con una infraestructura dañada por el tiempo y los usuarios, durante el proceso tratamos de optimizar todas las actividades de tal manera que interviniéramos lo esencial para la realización de los juegos nacionales”, dijo Ruiz.

Dicha intervención tuvo un costo cercano a los ₵35.000.000 y fue con fondos del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER) y el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) organizaciones que transfirieron los recursos a la alcaldía para la ejecución y fiscalización del proyecto.

Las mejoras estuvieron focalizadas en la piscina principal, el sistema eléctrico, así como la reparación de accesorios que estaban deteriorados, vestidores, duchas, paredes y cerámicas. La empresa CKM de Frailes fue la empresa encargada de los trabajos.  

Miembros del concejo preocupados por mal estado de vías

El mal estado de los caminos continúa preocupando a los miembros del concejo municipal. Flor de La Cruz Matarrita, síndico del distrito de Quebrada Honda tomó la palabra y expresó su malestar por lo intransitable de la ruta nacional 907 que comunica a las comunidades de Quebrada Honda, Tortuguero, Corralillo, Caballito y Maquenco entre otras y porque es tramo está tan deteriorado que impide el paso de buses.

“Podemos decir que no es camino, es una trocha, solo a caballo o en chapulín se puede pasar, son entre 16 o 20 kilómetros que desde hace dos años el gobierno no les hace nada”, dijo Matarrita.

De igual forma, Norma Obando, regidora de San Antonio, se quejó por el mal estado de la ruta nacional 150 en el sector que comunica a dicha comunidad con Florida, San Lázaro y San Vicente “el estado es pésimo, son lagunas, hay una parte por el cementerio de San Antonio en que si usted se quita un hueco cae en otro”, aseguró.

Debido a esto, los regidores aprobaron declarar el asunto de interés público e incluirlo en el programa de emergencia del MOPT para gestionarlo de manera más rápida. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios