Vida y salud

Los 12 beneficios del sexo más allá del placer

This post is also available in: English

Cuando se tiene buen sexo hay cosas que no se pueden ocultar: buen sentido del humor, una energía contagiable y una sonrisa que perdura por varias horas. Más allá del placer, algunos investigadores han encontrado varios beneficios adicionales para la salud que se obtienen únicamente cuando se tiene relaciones sexuales.

 

1) Según estudios de Queens University, en Belfast, Irlanda, se ha demostrado que tener relaciones sexuales en tres o más ocasiones por semana disminuye el riesgo de sufrir un infarto a la mitad.

2) Eleva los niveles de inmunoglobulina A, anticuerpo que protege al organismo de contraer resfríos y otras infecciones. Múltiples estudios han señalado un aumento de hasta un 30% en la función del sistema inmunológico.

3) Disminuye el stress en general y la presión arterial.

4) Ayuda a la pérdida de peso. Según la intensidad, el mantener relaciones sexuales durante 30 minutos puede quemar entre 55 y 200 calorías.

5) Si bien es cierto que la mayoría de las personas busca experimentar un orgasmo, existe un beneficio adicional al lograrlo. Durante el orgasmo se libera oxitocina, hormona que mejora la calidad del sueño. También se liberan endorfinas las cuales alivian el dolor (por ejemplo, de cabeza o de artritis).

6) Endocrinólogos de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos han descubierto que las mujeres que mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana poseen ciclos menstruales más regulares.

7) El sexo provoca un estado de satisfacción personal. No se sorprenda si las otras personas lo perciben como un individuo más seguro de si mismo.

8) ¡Previene el cáncer! De acuerdo a la Asociación Americana de Medicina (AMA) entre más veces eyacule un hombre, menos son sus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

9) En la mujer las relaciones sexuales tonifican los músculos pélvicos, otorgando un mejor soporte al útero y la vejiga, lo que se traduce en un mejor control de la orina.

10) Promueve la longevidad. Muchos médicos entre ellos el doctor Mehmet Oz, famoso en los Estados Unidos y Latinoamérica por sus libros y programa televisivo, afirman que el tener relaciones sexuales regularmente aumenta los años de vida.

11) El sexo hace a las personas felices. Una persona feliz logra desarrollarse mejor en todas las facetas de su vida, ¡incluyendo la económica!

12) Según el Dr. David Weeks, neuropsicólogo clínico del Royal Hospital de Edimburgo, Escocia, una vida sexual activa disminuye y retrasa el proceso de envejecimiento. Una dieta sana, un buen bloqueador solar y tener sexo regularmente lo pueden mantener lejos del consultorio de su médico.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios