Regional

Los Creadores de Cambio 2019 fortalecen sus proyectos

Antes de empezar con las presentaciones de la mañana, los ganadores de Creadores de Cambio 2019 cargaron las baterías con café y tortilla con cuajada en el salón de eventos de  La Tortillería de Nicoya. Con el estómago lleno y los ojos atentos, empezaron el Taller de Estructuración de Proyectos Sociales a cargo de la firma de consultoría Philantropics.

El evento forma parte de los premios para los ganadores y buscaba contextualizar a estos proyectos sobre los retos y oportunidades de la problemática social en Costa Rica.

El objetivo del taller era que las organizaciones conocieran cuáles elementos debe tener un buen proyecto social para ser de alto impacto y cómo medir esos resultados.

Con mucho del taller aún por delante, pedimos a los ganadores hacer una pausa para darles una sorpresa inesperada. La empresa Península Papagayo, que se sumó a los patrocinadores del evento, hizo entrega de $500 a cada uno de los ganadores del concurso, para que continúen desarrollando sus proyectos.

Según la participante de la organización Cepia, Lauren Morún, el taller ha sido muy importante para poder identificar qué están haciendo bien como organización, donde están los vacíos y que oportunidades de mejora existen.

Es muy importante que las ONGs cuenten con esta información actual para poder entregar un servicio de calidad a las personas a las que nos dedicamos”, señaló Morún.

En la  segunda etapa del taller, Yo Emprendedor y Philantropics realizarán sesiones individuales con cada uno de los emprendedores para fortalecer el área de su negocio que consideren necesario.

Guanacaste cuenta con pocas iniciativas de capacitación para proyectos de emprendimiento. Por eso, La Voz de Guanacaste busca premiar a los ganadores de Creadores de Cambio 2019 con capacitaciones en temas actuales, que brindan herramientas para enfrentar las adversidades del mundo empresarial”, comentó la Gerente de Mercadeo de este medio, Jennifer Vega.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios