Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Los Lobos vencen en futbol de playa y ganan premio de 500.000 colones

This post is also available in: English

El equipo de Los Lobos, compuesto por 10 chicos de los barrios Cantarana y Canto de los Gavilanes, ganó el torneo de fútbol de playa local que tuvo lugar frente al Bar y Restaurante Tabanuco en Samara, con un gran premio de 500.000 colones.

El sábado 15 de marzo las semifinales del torneo comenzaron a las 5:00 pm, y los dos mejores equipos, los Lobos y Choco, se enfrentaron en la final a las 8 pm, con una audiencia aproximada de 200 personas quienes se reunieron bajo una plaza completamente iluminada. El juego fue bastante disputado con un marcador final de 6 a 5.

El torneo duró mes y medio, con 9 equipos participantes, en su mayoría del centro de Samara, además de las comunidades de Matapalo y Cuesta Grande. Los equipos pagaron una cuota de inscripción de 30.000 colones, también se contó con el patrocinio de 12 comercios locales.

Luis «Lingo» López Arias, un camarero de Tabanuco que ayudó a organizar el torneo y se desempeñó como árbitro, relató que un día, cuando no había nada que hacer, sentados alrededor de una mesa en Tabanuco, comenzaron a hablar sobre la posibilidad de organizar un torneo de fútbol

Este es el segundo torneo organizado por Tabanuco, y la tercera edición está prevista entre junio y julio, cuando se espera tener aún más equipos participantes. También mencionó que la Federación de fútbol de Playa ha llamado para invitarlos a ir a San José para jugar en una competición nacional de fútbol playa, y están a la espera de obtener más detalles acerca de la participación con la federación.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios