Regional, Nicoya, General, Salud

Los pros y contras de ejercitarnos en el gimnasio

Llegan las lluvias y la frecuencia de ejercitarnos al aire libre se nos complica, por lo que optamos por asistir a un gimnasio para no perder todo lo que hemos logrado en estos meses de verano y sol radiante. Acá encontraremos los pros y contras de ejercitarnos en el gym.

Puntos a Favor (Pros)

  1. Aparte de que no se mojará, estará bajo la supervisión de un especialista en ejercicios, lo cual le dará mayor seguridad a la hora de trabajar.
  2. El especialista le diseñará un plan de acuerdo a sus objetivos con metas establecidas a corto y largo plazo.
  3. Tiene gran variedad de máquinas que le ayudarán a trabajar absolutamente todos los músculos de su cuerpo logrando así una mayor motivación y definición de su cuerpo.
  4. Si es de los que disfrutan del running y el ciclismo, definitivamente un gimnasio no será ningún impedimento para que usted continúe haciendo su deporte favorito, pues puede disfrutar de la banda sin fin y de clases de spinning.
  5. La socialización es un punto muy importante cuando realizamos actividad física, este factor se verá fortalecido cuando decidimos ejercitarnos en un gimnasio. Conocer personas que tengan objetivos similares a los nuestros ayudará mucho a motivarnos mutuamente.

Puntos en Contra

  1. Definitivamente el factor económico siempre será un punto en contra en aquellas personas que se les dificulte pagar una mensualidad en un gimnasio, sin embargo un plan de ahorro podría solucionar este problema, al final de cuenta no hay mejor inversión que la que se hace por tu salud.
  2. Dependiendo de la forma de ser de cada persona, el simple hecho de tener que socializar con personas de género diferente al suyo ya es una dificultad o un punto en contra, ya que algunos disfrutan más de los ejercicios con personas del mismo sexo o solos en casa.
  3. Si usted no es una persona aseada, que porte su paño o que cambie su ropa de ejercitarse a diario pues muy probablemente contraerá en el gym algún hongo que le cause muchas molestias, ya que las máquinas se deben de compartir y todos sudan en ellas.
  4. Otro punto en contra que no debería darse en ningún gimnasio pero que a pesar de todo se sigue viendo, es que no cuentan con personal capacitado, por lo que en vez de ayudar al cliente lo terminan lesionando y ahuyentando; en todo caso la clave está en investigar e informarse si el equipo de trabajo sabe lo que hace.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios