Comida

Los seis postres veganos guanacastecos que debés probar

This post is also available in: English

Dejar de comer mantequilla, crema condensada o helados a base de lácteos no significa perder el gustito por lo dulce y lo sabroso; sin embargo, en Guanacaste es difícil hallar opciones.

La Voz de Guanacaste decidió hacer una selección de los seis mejores postres veganos, bajos en azúcar y harinas refinadas, pero llenos de sabor.

 

1. Tarta Cruda de Chocolate y Fresas

Lugar: Pura Vida Raw Foods detrás del minisuper Delicias del Mundo en Nosara.

Es una versión vegana (salvo por la miel de abeja) y cruda del cheesecake de chocolate.  Una explosión de sabor tropical y chocolatoso. La base está hecha con semillas de marañón hidratadas, carne de coco, mantequilla de cacao cruda, cacao en polvo crudo y nibs de cacao. El relleno lleva todos los ingredientes anteriores más miel de abeja, fresas, vainilla, sal marina y pimienta cayenne. Llamar a preguntar si hay disponible o encargar.

Precio: ¢4.000 la porción o ¢35.000 el pay de 12”

Teléfono:8987-0647

2. Bliss Balls (Bolitas de felicidad)  

Lugar: Naked Foods atrás del Instituto de Yoga en Nosara. También se consiguen en la mayoría de supermercados de Nosara.

Un gustito pequeño para el goloso interno. Son pequeñas bolas hechas a base de almendras remojadas, cacao en polvo orgánico, vainilla en polvo orgánica, sirope de maple, dátiles, pasas de uva, aceite de coco orgánico y sal de mar. Cubiertas de coco deshidratado y rallado que le da un crujiente al morder.

Precio: Frasco de 16oz. 5 bliss balls entre ¢4.500 a ¢5.000.

Teléfono: 8712-4463

3. Helados de Pura Paleta

Lugar: Se pueden conseguir en Sámara Organics, Panadería Princesa, Nosara Orgánico Deli Market y Delicias del Mundo.

Las chicas de Pura Paleta han creado alrededor de 30 sabores de paletas diferentes, todas hechas a mano a base de agua y fruta pura de temporada. Todas las paletas son veganas (excepto las que llevan miel) y endulzadas con néctar de agave orgánico, miel de abeja cruda y jugo de caña evaporado. Recomendamos la paleta combinación de leche de coco casera con limón, cremosa y cítrica. Otros sabores son Mora-Jengibre, Fresa-Limón-albahaca-vinagre balsámico, Pepino-Limón y menta, o Limonada-Hierbas de Provenza

Precio: ¢1.500

Teléfono: 8367-6401

4. Tarta cruda de pecanas 

Lugar: Ono Juice, Tamarindo

Al comerse esta tarta crudivegana le parecerá difícil de creer que no lleva azúcar ni procesados. Tiene una base crujiente y un relleno cremoso. La base está elaborada con harina de almendras germinadas y deshidratadas (lo que sobra al hacer la leche de almendras), coco rallado crudo y aceite de coco vírgen. El relleno es una combinación de dátiles (lo que le da el dulce), pecanas germinadas, aceite de coco y pecanas crudas. Llamar a preguntar si está disponible como postre del día.

Precio: ¢1500

Teléfono: 2249-102

5. Mini crostrata italiana

Lugar: La Cuchara Verde, Playa Flamingo

Especialidad italiana, una galleta crujiente, chiclosa y ligeramente ácida. La base no lleva azúcar, es elaborada con harina de yuca y harina de arroz, aceite extra virgen de coco y leche de almendra. El aceite de coco amarra y sustituye el huevo y la mantequilla, dándole consistencia y jugosidad. La galleta lleva un topping de mermelada de maracuyá de la casa hecha con azúcar orgánico crudo, trozos de kiwi y fresa.  

Precio: ¢1500

Teléfono: 2573-0096 o 8811-0222  

6. Queque de zanahoria y piña

Lugar: Hotel Harmony, Nosara.

Este queque vegano está hecho con aceite vegetal de girasol,  linaza en polvo y una combinación de harina integral y harina blanca, dándole una textura más suave pero con alto contenido de fibra. Endulzado con azúcar cruda y con trozos de zanahoria orgánica rayada y piña orgánica. A pesar de ser un queque seco tiene mucha esponjosidad y sabor. Se puede comer con miel de piña cocinada con azúcar cruda, canela y clavo de olor.

Precio: $3 la porción de 200 gr.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios