Galería

Los súper papás

This post is also available in: English

La llegada de un hijo es vista como un regalo de amor. La vida, el tiempo, el corazón ya no es más de uno sino de ese ser que acaba de nacer. No hay duda de la felicidad que se siente cuando se deja de ser solo una pareja y se comienza el camino de la familia, pero también hay que aceptar que criar a un hijo no es tarea fácil. Y es aún más difícil si el modelo tradicional de “mamá, papá e hijo” se ve alterado tras una separación o fallecimiento de la pareja.

Normalmente es la madre quien asume la responsabilidad de la crianza cuando los padres se separan,  pero también existen excepciones. Hay padres solteros que asumen el gran reto y las dificultades de sostener una familia por sí solos.  

Estos hombres—  que hacen de mamá y papá a la vez— desafían diariamente situaciones que pocos imaginan. Los padres solteros se enfrentan a una sociedad machista que ha designado a la mujer como la responsable de criar a los hijos, pues desde niñas se les educa para ser madres. Ellas cocinan, lavan y limpian. Ellas van a las reuniones de las escuelas y son ella quienes compran la ropa y la comida. Cuando un hombre decide hacerse cargo de una familia y un hogar, elije romper con las reglas, además de continuar con su legado social de ser el proveedor de la casa.

Pero ser padre soltero no es algo imposible. Muchos salen adelante y lo logran, siendo padres ejemplares dentro de sus comunidades que merecen ser reconocidos. Para este mes del Día del Padre, La Voz de Guanacaste aplaude a cuatro luchadores que diariamente se enfrentan a aventura de ser un papá soltero.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios