Comida

Magret de pato: Receta del guanacasteco que competirá en Hungría

This post is also available in: English

Desde el 30 de abril la provincia de Guanacaste tiene un nuevo rostro que es orgullo para muchos. Se trata del nandayureño Giancarlo Álvarez de 21 años de edad, quien ganó el concurso gastronómico Jeunes Chef Rôtisseurs, y representará a Costa Rica en Budapest, Hungría, el 7 de setiembre en la edición mundial del certamen.

Álvarez impresionó a los miembros del jurado con un magret de pato en salsa de mora, albahaca y jengibre. ¿Le gustaría cocinarlo? Le damos la receta: Plato para dos porciones.

Ingredientes:

Dos pechugas de pato, 80 gramos de mora, 1 zanahoria, 1 rama de albahaca, 10 gramos de almendra, Jengibre al gusto, Sal y pimienta, Orégano, Jugo naranja, 1 manzana verde, Media cebolla blanca, Media cebolla morada, Vinagre de manzana (al gusto), Limón lima 1 y medio

 

Pasos:

1- Primero debe adobar la pechuga de pato con sal, pimienta y orégano. Déjala en reserva mientras prepara el resto.

2- Para elaborar la vinagreta se debe cortar la manzana y las cebollas en forma de juliana. Luego en un tazón se le agrega el vinagre, limón, la sal y pimienta.

3- Por aparte, para preparar la salsa se licua las moras, albahacas, jengibre y almendras. Una vez licuadas se pasan por colador y se agrega un poco de agua si es necesario. Luego se pone a calentar en baño maría.

4- Para trabajar el pato  se debe sellar la piel de la carne, esto consiste en poner el pato en un sartén caliente con un poco de aceite por algunos minutos hasta que se ponga dorada la piel.

5- Luego se retira y se coloca en un recipiente para ser introducido en el horno. Debe ponerlo a 350 °C por unos 10 minutos.

6- Mientras el pato se cocina, prepare el acompañamiento. Corte la zanahoria en dados y ponga a saltearlas en un sartén con aceite y le agrega el jugo de naranja por varios minutos. Agregue sal y pimienta al gusto y espere que las zanahorias estén cocinadas en su punto.

7- Por último coloque la salsa primero, agregue la pechuga de pato, rocíele la vinagreta y ponga el acompañamiento. 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios