Comida

MammaRosa en Guiones, la comida italiana de mamá

This post is also available in: English

Los cuatro hermanos Farina nacieron al norte de italia, en el Piamonte. Sin embargo, su mamá Rosa, quien era del Sur, les cocinaba comida del país entero: abundaba el aceite de oliva, tomate, parmesano, embutidos, pescados. Todos los días sentarse a la mesa era viajar por Italia a través de una receta.

En el 2001 compraron una casa en Playa Guiones, frente a la playa. Con el tiempo construyeron apartamentos y recién en enero del 2015 abrieron su restaurante al que llamaron “Mamma Rosa”. Se especializa en comida italiana casera, con las recetas de Rosa, y la mayoría de sus ingredientes son importados.

Puede comenzar con una clásica Caprese: rodajas de tomate, muzzarella italiana, hojas de albahaca fresca rociado con aceite de oliva extra virgen y acompañado por rodajas tostadas de pan casero, a ¢4500. Si quiere algo para compartir también puede ser el Frito Mixto: calamar, tentáculos de calamar y camarones fritos a ¢6000.

Sirven pasta con cinco salsas a elegir: Carbonara (panceta, huevo y parmesano), Ragu (carne y tomate), Boscaiola (chorizo, hongos y tomate), Pescatora (frutos de mar y tomate), Zuchini y Gambi (crema dulce, tomate, zuchini y camaron). Todas por ¢5500 el plato, que es abundante.

El Pollo a la Cazadora es sublime. Trozos de filet de pollo con salsa de tomate, zanahoria, cebolla, ajo y aceitunas, con albahaca y perejil frescos, acompañados con papas tiernas al horno por ¢5500.

De postre puede elegir entre tiramisú, pannacotta o queque casero de chocolate. También tiene un menú completo de sandwichis panninis con pan casero y fiambres italinos, buena elección para el almuerzo.

Horario: 

Todos los días de 11:30 a.m.  a 2:30 p.m. para almuerzo, y de 6:00 p.m.  a 9:00 p.m. para la cena.

Dirección:

Ubicado a 150 mts norte de Cachos Surf, en el camino del Refugio Ostional, en Playa Guiones.

Contacto:

2682-0190 o [email protected]

Lo bueno:

Además de la rica comida, la atención de Dadivo Farina, uno de los hermanos, te hace sentir como en casa.

Lo malo:

Todavía no tienen vinos italianos ni jugos de frutas frescas.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios