Los cuatro hermanos Farina nacieron al norte de italia, en el Piamonte. Sin embargo, su mamá Rosa, quien era del Sur, les cocinaba comida del país entero: abundaba el aceite de oliva, tomate, parmesano, embutidos, pescados. Todos los días sentarse a la mesa era viajar por Italia a través de una receta.
En el 2001 compraron una casa en Playa Guiones, frente a la playa. Con el tiempo construyeron apartamentos y recién en enero del 2015 abrieron su restaurante al que llamaron “Mamma Rosa”. Se especializa en comida italiana casera, con las recetas de Rosa, y la mayoría de sus ingredientes son importados.
Puede comenzar con una clásica Caprese: rodajas de tomate, muzzarella italiana, hojas de albahaca fresca rociado con aceite de oliva extra virgen y acompañado por rodajas tostadas de pan casero, a ¢4500. Si quiere algo para compartir también puede ser el Frito Mixto: calamar, tentáculos de calamar y camarones fritos a ¢6000.
Sirven pasta con cinco salsas a elegir: Carbonara (panceta, huevo y parmesano), Ragu (carne y tomate), Boscaiola (chorizo, hongos y tomate), Pescatora (frutos de mar y tomate), Zuchini y Gambi (crema dulce, tomate, zuchini y camaron). Todas por ¢5500 el plato, que es abundante.
El Pollo a la Cazadora es sublime. Trozos de filet de pollo con salsa de tomate, zanahoria, cebolla, ajo y aceitunas, con albahaca y perejil frescos, acompañados con papas tiernas al horno por ¢5500.
De postre puede elegir entre tiramisú, pannacotta o queque casero de chocolate. También tiene un menú completo de sandwichis panninis con pan casero y fiambres italinos, buena elección para el almuerzo.
Horario: Todos los días de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. para almuerzo, y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. para la cena. Dirección: Ubicado a 150 mts norte de Cachos Surf, en el camino del Refugio Ostional, en Playa Guiones. Contacto: 2682-0190 o [email protected]. Lo bueno: Además de la rica comida, la atención de Dadivo Farina, uno de los hermanos, te hace sentir como en casa. Lo malo: Todavía no tienen vinos italianos ni jugos de frutas frescas. |
Comentarios