Regional, Nicoya, General, Salud

Manteniendo el peso en Diciembre

Y como es costumbre diciembre es una fecha de felicidad, unión y fiesta, razones de sobra para compartir con las personas más allegadas y qué mejor forma de hacerlo organizando reuniones sociales en donde la comida sea nuestro centro de atención; chicharrones van y vienen, bebidas azucaradas, los tamalitos de la abuela, el queque navideño de la tía Flori, y así podría continuar dando ejemplos. A raíz de lo anterior es muy fácil reflejar un aumento de peso en enero, por lo tanto en este blog le muestro algunos tips para mantenerte en forma a pesar de las múltiples tentaciones a las que te verás expuesto en diciembre:

1.       Intenta estar en armonía y en constante equilibro con los alimentos: No se trata de no disfrutar y decirle NO a todos los platillos deliciosos que se te ofrezcan, pero tampoco les digas que si a cada uno de ellos. La clave está en ponerse objetivos claros. Es decir, de todas las opciones altas en calorías elija solamente una, ya sea tamal ó cocteles ó queque navideño; no las tres al mismo tiempo.

2.       Cuide los licores ya que le aportan muchas calorías en poco volumen, recuerde que siempre hay que contar el extra de calorías que vienen a través de lo que usted se está comiendo. Prefiera soda con limón, Agua natural con rodajas de frutas, Bebidas con edulcorantes en vez de cerveza regular que le aporta hasta 130kcal, una copa de vino que le aporta 172, un trago de Whisky  que ronda las 150kcal, gaseosas 150kcal

Vigile los aderezos y salsas en sus comidas, pídalos por separado, use en vez de los tradicionales (ranch, cesar, blue cheese) aguacate, aceite de oliva, vinagre balsámico o limón y sal. Modifique sus salsas favoritas usted mismo por una más saludable, por ejemplo si la receta dice que la salsa está compuesta por crema dulce utilice leche descremada en lugar de ella.  Prefiera la salsa de tomate natural ya que la comercial contiene mucha azúcar, mostaza y yogurt en vez de mayonesa.

4.       No deje de lado su rutina de ejercicios, aproveche las vacaciones y el buen clima para ejercitarse al aire libre, esto le ayudará a compensar un poco con el exceso de calorías consumidas, además está demostrado que las personas que se ejercitan con más frecuencia disminuyen sus niveles de ansiedad.

5.       Realice 5 tiempos de comidas en pequeñas cantidades, consuma preferiblemente 5 porciones de frutas y vegetales. Prefiera carnes asadas, al vapor, al horno, menos fritas y no abuse de las más rojas.

6.       Sonría sea feliz recuerde que una actitud positiva hará que todo le salga súper bien

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios