Medio Ambiente

Mapa digital marca ruta de hoteles y restaurantes sostenibles

This post is also available in: English

Con la misión de promover un sistema agroalimentario cuyas prácticas ambientales sean sostenibles, la organización sin fines de lucro holandesa HIVOS, creó en el 2014 la página web “Yo como verde’’.

 

Este proyecto se realiza por ahora en Costa Rica y Guatemala, y ofrece a aquellos consumidores que quieren comer productos orgánicos u hospedarse en un hotel sostenible, la posibilidad de saber a dónde ir.

 

La ruta ‘’Yo como verde’’ es un mapa interactivo que muestra puntos de venta de comida, como también hoteles y restaurantes que  buscan reducir su impacto en los recursos naturales como el suelo y el agua. En el mapa se puede ver una lista de todos los puntos de venta, con información de contacto y dirección.

 

Además de ofrecer la posibilidad de encontrar esta ruta, el sitio web también incluye un blog donde se comparten datos importantes sobre el origen y las practicas que se utilizan para producir comida amigable con el ambiente, los beneficios nutricionales de algunos alimentos y una sección con recetas veganas y vegetarianas.

 

La idea es darle poder al consumidor, que sea él quien quiera colaborar a un mejor planeta, consuma esos productos y a través de la ruta de los alimentos saludables, sepa dónde conseguirlos Intentamos impulsar sistemas agroalimentarios diferentes, que consideren como un punto muy importante la sostenibilidad de los recursos naturales y reduzcan el impacto en el cambio climático, así como una mejor distribución de los alimentos”, indicó Pablo Álvarez, vocero del proyecto.

Por ahora, la finca Luna Nueva en Peñas Blancas, es el único punto de venta registrado en Guanacaste pero los desarrolladores esperan ampliar la lista en los próximos meses.

Para inscribir su negocio puede enviar un correo a [email protected]o comunicarse a través  de  Facebook Yo como verde, donde le pedirán que llene una ficha para evaluar si su negocio cumple con los lineamientos que lo incluirán dentro de la ruta.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios