Nicoya

Marco Jiménez, alcalde de Nicoya: «Lo propio y lo inteligente es tener una salida airosa»

El alcalde de Nicoya Marco Antonio Jiménez Muñoz aseguró que no volverá a aspirar por la alcaldía de Nicoya una vez termine su periodo, en el 2020.

Estas declaraciones llegan luego de que los Tribunales de Justicia de Goicoechea rechazaran ampliar la medida cautelar de suspensión del cargo y le permitieran reincorporarse al municipio.

La Voz de Guanacaste conversó con el alcalde ayer. Este es un resumen de la conversación.

La Fiscalía sí logró la prórroga de la segunda medida cautelar en la que se le prohíbe a usted tener contacto con las presuntas víctimas y testigos de los casos, pero algunos trabajan en la municipalidad. ¿Cómo van a proceder?

Se dictará una directriz para que los incorporados en ese proceso judicial tengan el espacio correspondiente y sean atendidos desde el despacho de recursos humanos de manera que nunca estén las puertas cerradas para ellas sino todo lo contrario. Dará luz verde para que puedan coordinar lo necesario mediante esos vínculos para que no haya ningún atraso ni ninguna interferencia desde el punto de vista de la resolución tomada hoy por la licenciada Carol Castro.

¿Cuál va a ser su primera acción al reincorporarse a la municipalidad?

Voy a comunicar de manera objetiva la resolución, de acuerdo a lo que establecen las normal y lo que implica la resolución judicial, siempre teniendo en la mira que Nicoya debe dar un giro extraordinario. No puede ser que los diferentes actores de la comunidad busquen más la confrontación que los acuerdos.

¿Cuáles son para usted los proyectos más importantes a partir de ahora?

Creo que la materia ambiental tiene un especial interés, la materia de infraestructura pública y la regulación del territorio de manera que eso nos permita tener recursos sanos y frescos y tener una infraestructura de primer nivel. Mientras no estuve en la municipalidad, doña Adriana hizo un esfuerzo importante por sacar adelante los proyectos.

¿Usted tiene interés en la reelección para las elecciones municipales del 2020?

De ninguna forma. Me parece que, cuando hay actores interesados en promover el odio, el rencor, el resentimiento e incorporarlo en la vida política de un cantón, lo propio y lo inteligente es tener una salida airosa y siempre repito una frase: siempre hay que tomar el camino más digno, y ese lo voy a tomar yo.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios