Regional, Nosara

Marta Araúz: “La ruta 160 es prioridad y me comprometo a que el MOPT los escuche”

This post is also available in: English

La diputada guanacasteca Marta Arauz Mora, por el Partido Liberación Nacional (PLN), se reunió el pasado sábado 14 de junio con algunos vecinos de Nosara para informar sobre el trabajo que realizará para el avance de proyectos urgentes del cantón de Nicoya.

La reunión tuvo lugar en el salón multiusos de Nosara y contó con la presencia de la Asociación Integral de Desarrollo (ADIN), la Asociación Cívica de Nosara (NCA por sus siglas en Inglés) y miembros de la comunidad.

Durante el encuentro la diputada guanacasteca se comprometió a impulsar las audiencias entre la comunidad y  Carlos Segnini, actual jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Actualmente, los 30 kilómetros entre Sámara y Nosara se encuentran en muy mal estado lo cual dificulta el tránsito de los vehículos y pone en riesgo la seguridad de quienes transitan la ruta que continúa empeorando debido a las lluvias del invierno.

Arauz aseguró que el tema de infraestructura es urgente para Nicoya y destacó como prioritarios los avances en la ruta 160 entre Nosara y Sámara, la ruta 157 en el sector conocido como “la calle vieja” de La Mansión y la continuación en los trabajos de la 150 en el distrito de San Antonio. 

 “Yo metí como prioridad esta ruta 160, metí la calle vieja de Mansión y la continuación del asfalto de la carretera del distrito tercero de San Antonio”, explicó Arauz.

La diputada liberacionista afirmó que le insistirá sobre el tema carreteras al actual ministro del MOPT: “vamos hasta cansar en este tema al ministro para ver si logramos que les arreglen la calle”, indicó.

Por su parte Marco Ávila, síndico y presidente de la ADIN, calificó de positiva la reunión con Arauz, aunque de todos los diputados guanacastecos que se invitaron solo ella asistió.

Sin embargó, Ávila adelantó que el próximo 2 de Julio tendrán una audiencia con los jerarcas del MOPT y los diputados de Guanacaste para hablar sobre la continuidad del asfaltado de la 160.

También, Ávila dijo que ante la no respuesta de las autoridades del CONAVI sobre el mantenimiento prometido para la 160, varias organizaciones y negocios de la comunidad se unieron para reunir fondos y trabajos para reparar los seis kilómetros del sector entre el Café de Paris y hasta el centro de Nosara.

Dichos trabajos iniciaron el martes 10 de junio y finalizaron el domingo 15 de junio y tuvieron un costo de ₵2.400.000 y estuvieron a cargo de la empresa MAVE.

Además, los miembros del nuevo comité de caminos de Nosara se reunirán el próximo 22 de junio en el salon multiusos, para dar a conocer detalles sobre el mantenimiento y proyecto de asfaltado de la ruta 160, por lo que invitan a todos los vecinos para que se acerquen y conozcan la situación actual. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios