Regional, Nicoya, Sucesos

Más de 3000 manifestantes marcharían durante festejos de la anexión

This post is also available in: English

Más de 30 organizaciones de diferentes sectores de Guanacaste se están organizando para recorrer las calles de Nicoya el próximo 25 de julio para hacer un llamado al gobierno de mejores condiciones de vida en la provincia.

Entre los integrantes del movimiento, se encuentran asociaciones de desarrollo, líderes comunales, ambientalistas, agricultores y vecinos mayoritariamente del cantón de Nicoya quienes le solicitaran al gobierno de Luis Guillermo Solís declarar como emergencia nacional a la sequia que está azotando la zona y afectando a la producción agrícola local,  así como la atención urgente de las carreteras y garantizar el suministro de agua para el desarrollo de proyectos de vivienda.

Wilmar Matarrita, abogado y coordinador del movimiento, explicó que la protesta será pacifica y pretende establecer el dialogó con las autoridades del gobierno. “Le estamos planteando al nuevo gobierno que abra las puertas y que no haga lo mismo de los gobiernos y que podamos montar el 25 de julio una mesa de diálogo”, aseguró.

Matarrita también dijo que quieren sentarse a hablar con el alcalde y los regidores de la alcaldía de Nicoya para abordar dichos asuntos.

Sobre este particular, Juan Luis Aguirre, presidente del Concejo Municipal aseguró desconocer el movimiento de protesta y que nadie lo ha llamado para solicitar audiencia ante la sesión que llevará a cabo el concejo durante el próximo 25 de julio.

En tanto, el alcalde Marco Jiménez, afirmó que no se unirá a las manifestaciones, como si lo hizo en 2012 cuando decidió no recibir a la ex mandataria Laura Chinchilla.  La razón según Jiménez es porque el actual gobierno recién está entrando en el poder por ello considera que no sería apropiado lanzarse en las protestas.

Por su parte, Matarrita dijo que continúan en conversaciones con funcionarios del gobierno para que la mesa de diálogo sea incluida en la agenda presidencial.

“Esperamos movilizar unas 3.000 personas al parque y que sea una marcha bastante grande y nutrida de gente de muchas comunidades”, dijo Matarrita.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios