Regional, Nicoya

Más de 50 familias tienen garantizado atención en Cen Cinai de Corralillo tras fallo de la Sala Constitucional

Más de 50 familias de las localidades de Caballito, Corralillo, La Montañita, La Pulga, Los Ángeles y Pozo de Agua continuarán recibiendo los servicios del CEN CINAI de Corralillo tras una sentencia favorable de la Sala Constitucional.  

El fallo obliga al ministerio de Salud y a la Dirección Nacional de Cen Cinai, reparar el edificio sede del centro de atención infantil ubicado en Corralillo de Nicoya.

Además, deberán de hacerse cargo del pago de los ¢75.000 mensuales correspondientes al alquiler de la casa que actualmente sirve como sede del centro y en donde reciben atención 35 niños junto a sus madres, mientras se acondiciona la sede original en un plazo máximo de seis meses.

Para Rosa Amalia Matarrita, presidenta de la Asociación Pro Cen Cinai e impulsora del recurso, la decisión de la Sala les llena de satisfacción, debido a que el grupo se ha visto en atrasos de pago en la mensualidad de la casa.

“Hasta ahora no hemos podido cancelar la mensualidad de este mes [enero] y por eso este fallo es muy bueno”, indicó Matarrita, quien además dijo que a partir de febrero la dirección Nacional de Cen Cinai se hará cargo del pago del alquiler. 

La Voz de Guanacaste informó en octubre de 2014 sobre el posible cierre de dicho centro debido a la falta de recursos económicos para el pago del alquiler.

La problemática de este centro de atención integral se remonta desde octubre del 2012, momento en que fue clausurado por el Ministerio de Salud por presentar diversos problemas de  infraestructura como daños en el cielo raso, cuarto de pilas, grietas en las paredes y ventanas rotas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios