Comunidad

Más de 60 atendidos por cruz roja y 120 partes policiales dejó festejos patronales en Nicoya

This post is also available in: English

Las fiestas patronales de Nicoya dieron bastante trabajo a personeros de Cruz Roja y Fuerza Pública. Cruz Roja atendió a 64 personas entre el 4 y el 9 de febrero, especialmente personas lesionadas en las corridas de toros.

Del total de atendidos, 15 debieron ser trasladadas al Hospital de la Anexión en condición roja, por traumatismos, heridas, ruptura de huesos, cráneo y piernas.

Cinco personas debieron ser atendías en el concierto de los Ajenos por descompensación e insolación, y otras cuatro en el tope por caídas.

De acuerdo con Adolfo Sáenz, vocero de la institución, este año disminuyó el número de atendidos gracias a las medidas de seguridad que se adoptaron en el sentido de no permitir menores de edad ni personas ebrias en el redondel.

“Se puede decir que tuvimos bastante trabajo pero comparado con el año anterior disminuyó la cantidad de personas atendidas, el año anterior atendimos alrededor de 80 personas, este año fueron menos y todo se debe a que no se permitió personas ebrias ni a menores de edad”, indicó Sáenz.

De acuerdo con Sáenz, en el redondel Cruz Roja tenía tres puestos en donde contaron con el apoyo de los comités auxiliares de Santa Cruz, Bagaces, Nandayure y Hojancha. Unos 25 socorristas, 4 tecnicos de emergencias médicas, dos enfermeros, 12 asistentes de primeros auxilios, 4 unidades de soporte avanzado y 2 de soporte básico.

Por su parte, Juan Antonio Eras, jefe de Fuerza Pública indicó que durante los días de fiesta realizaron 120 partes policiales en su mayoría por tenencia y consumo de drogas.

En los operativos de retención en carreteras abordaron una banda de colombianos en el sector de Sámara tras intento de asalto a una pulpería, los sospechosos quedaron en libertad horas después.

«Nosotros recibimos una alerta de un supuesto asalto a una pulpería , procedimos y logramos la captura de tres colombianos frente a la bomba de Sámara, luego los sujetos fueron pasados a la fiscalía de Nicoya donde horas mas tarde fueron puestos en libertad por orden de un juez», explicó Eras

El jefe de la policía de Nicoya dijo estar conforme con el operativo realizado:  “Hicimos una labor estratégica que nos dio buen resultado, utilizamos un anillo policial de 50 efectivos dentro del campo ferial, luego los motorizados cubrían los alrededores para evitar robos y tachas de vehículos y el grupo de apoyo operacional se encargó de los operativos de carreteras, de esa manera hicimos una cobertura exitosa”, indicó Eras.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios