Regional, Nicoya, Vida y salud

Más de 60 equipos nuevos para dar mejor atención a lo 2000 mil partos anuales del Hospital Anexión

This post is also available in: English

Los usuarios del servicio de pediatría y neonatología del Hospital de La Anexión recibirán una mejor calidad debido a la adquisición de 64 equipos nuevos donados por cientos de costarricenses a través del Club Activo 20-30 y su proyecto Teletón 2013.

La entrega de dicho equipamiento tuvo lugar el pasado viernes 19 de setiembre.

Anner Angulo, director del Hospital destacó que con esta nueva tecnología se podrá brindar una mejor atención a las madres y sus bebes, debido a que el equipo médico con que se contaba tenía  más de 20 años de uso.

Actualmente, el Hospital atiende a la población de los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Hojancha y Nandayure.

Según estimaciones del centro médico, el servicio de pediatría atiende más de 5.000 consultas por año y unas 2000 madres dan a luz cada año en el hospital.

Dentro de algunos de los equipos adquiridos están: incubadoras, monitores, lámparas de fototerapia, balanzas pediátricas, cuneros, bombas de infusión, entre otros, los cuales son indispensables en los servicios de pediatría y neonatología.

El monto de la inversión donada para la compra de dichos equipos es de ₵146.196.00 y corresponde a la tercera entrega de equipos en los hospitales del país.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios