Regional, Nicoya, Entretenimiento

Más de 800 niños recibieron libros con La Voz de Guanacaste

This post is also available in: English

Con el propósito de incentivar el hábito de la lectura, la campaña Cuéntele un Cuento de La Voz de Guanacaste logró que 837 niños recibieran un libro, de manera gratuita y especialmente dedicado a cada uno de ellos.

La dinámica consistió en que los lectores de La Voz de Guanacaste donaban un libro o varios que pudieran ser del provecho de niños de Nicoya y Hojancha, de 31 centros educativos. El periódico asignaba el nombre del estudiante y los participantes enviaban el libro a través de Correos de Costa Rica.

Tal fue el caso  del estudiante de quinto grado, de la Escuela en Monte Romo de Hojancha, Manuel González, quien recibió un libro de Dania Elizondo desde San Ramón, Alajuela y cuando leyó la dedicatoria dijo: “¿será que esa señora me conoce? Voy a leer bastante hoy y mañana les cuento de que va el libro”.

De acuerdo con el director comercial de La Voz de Guanacaste, César Rodríguez, se recibieron libros de México, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y de todas partes del país.

“Para nosotros ha sido maravilloso descubrir la ilusión y la sorpresa de estos niños cada mañana que llega el cartero y esperan ansiosos su libro. El tener un regalo tan particular y personalizado de alguien que no conocen, convierte estos libros en herramientas significativas para el fomento de la lectura en comunidades donde difícilmente llega la literatura infantil», dijo Rodríguez.

La campaña se realizó del 17 de marzo al 18 de abril; sin embargo, la Universidad Internacional de las Americas (UIA) en San José, estará recogiendo todo este mes de mayo libros. Adicionalmente, para el mes de septiembre serán las 72 farmacias Fischel quienes se sumarán a la iniciativa.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios