Comunidad

Más vale maña que fuerza: vecinos de Santa Bárbara venden pan para arreglar calle

This post is also available in: English

(Santa Cruz) No es nuevo informar sobre el pésimo estado de un camino; lo que sí es novedoso es que un grupo de vecinos de la Junta Pro Asociación de Oriente en Santa Cruz pusieron manos a la obra para recaudar fondos, y con la venta de pan casero y otras comidas lograron unir ¢300.000 para el pago de horas extras del personal que operó la maquinaria aportada por la municipalidad.

Aunque la ruta 920 es nacional, la alcaldía de Santa Cruz decidió prestar la maquinaria y el personal, por un lapso de cinco días y con carácter de emergencia, para intervenir  10 kilómetros, con los aportes de los vecinos.  

Byron Serrano, vicepresidente de la Asociación, dijo que desde el 2014, vecinos de Bolsón, Guaitil, Oriente, Ortega, Santa Bárbara y Talolinga vienen luchando y organizándose para poder reparar el camino.

Hemos intervenido desde Oriente a Ortega, 10 kilómetros en lastre y raspado, hemos contado también con la ayuda de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara quienes nos ayudaron con el material de base”, explicó.

Minor González, síndico del distrito de Diría e integrante de la Junta Vial Cantonal de Santa Cruz, confirmó que la maquinaria de la municipalidad aportó dos vagonetas, una niveladora, una compactadora, y un back hoe.

En tanto, Reynaldo Mata, director regional de Conservación de Vías y Puentes de CONAVI, explicó que la ruta 920 tiene asignado más de ¢600 millones para ser atendida mediante el decreto de emergencia por sequía, emitido por la Comisión Nacional de Emergencias en 2014.

Serrano expresó sentirse “satisfecho a medias” porque, si bien los trabajos aguantarán unos cuantos meses, todavía hay que esperar a que el CONAVI realice una verdadera intervención del camino.

Los vecinos no descartan en un futuro continuar haciendo colectas y uniendo esfuerzos para darle mantenimiento al tramo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios