Regional

Matapalo construye un “futuro brillante”

This post is also available in: English

Ya somos y nos sentimos matapaleños”, dice la estadounidense y directora de Futuro Brillante, Lindsay Losasso, quien trabaja junto a otras ocho personas costarricenses en Matapalo de Santa Cruz, desde hace casi tres años, para mejorar el futuro de la comunidad.

En el 2016, antes de entrar a trabajar al pueblo, Losasso hizo un diagnóstico de las necesidades comunitarias y encontró falta de empleo, de educación e incluso de acceso a comida sana. Matapalo también carecía de espacios recreativos para niños.

Hacia allí dirigieron todos sus esfuerzos: ofrecen clases de inglés y de computación, tienen programas de educación ambiental, invierten en infraestructura (arreglaron el play, los camerinos y la cancha multiusos de la escuela), dan clases de zumba y hasta crearon una huerta orgánica comunitaria.

El jurado de Creadores de Cambio les escogió como ganadores de la categoría No guanacastecos por Guanacaste, que reconoce el aporte de extranjeros o nacionales que aunque no nacieron en la provincia, sí se han comprometido con su desarrollo.

Futuro Brillante no es un trabajo solitario. Para lograrlo buscan alianzas con instituciones públicas, empresas privadas y con la gente de la comunidad, que según Losasso ya le tienen confianza la organización, porque han notado un cambio positivo en sus vidas.

La gente nos ha aceptado como miembros de su familia y por esta confianza y apoyo hemos logrado muchísimo”, dice Losasso.

El proyecto tiene apoyo financiero de un grupo de estadounidenses, propietarios de un terreno en la playa de Matapalo. De ahí viene la mayor cantidad de sus recursos ($150.000), pero la organización está en busca de otros patrocinadores y donadores que les ayuden a complementar sus esfuerzos y crecer.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios