Regional, Salud

CCSS: Mayoría de Ebais y hospitales de Guanacaste operan con normalidad

This post is also available in: English

La mayoría de las clínicas públicas (Ebais) y hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la región Chorotega se mantienen operando de forma normal durante el noveno día del paro nacional contra el proyecto fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

En total, 73 Ebais permanecen abiertos en Guanacaste y el cantón de Upala, mientras que 27 están cerrados hoy, informó la dirección para la región Chorotega de la CCSS.

Los usuarios del hospital La Anexión en Nicoya son los más afectados de la región, pues el 75% de los funcionarios del servicio de sala de operaciones no se presentó a trabajar. En el de laboratorio, esa cifra fue de 35%, y en consulta externa de un 15%. El resto de servicios no tienen afectación.   

Fuente: Dirección regional Chorotega de servicios de salud de la CCSS.

 El hospital de Upala, que recibe pacientes del cantón de Bagaces, tiene un ausentismo laboral del 50% en el servicio de farmacia.

En el caso del hospital Enrique Baltodano en Liberia, todos sus servicios funcionan con normalidad.

La directora del Hospital de Liberia, Seidy Herrera, indicó que días atrás el servicio que más estuvo perjudicado fue el de enfermería. Sin embargo, solventaron la falta de personal con funcionarios interinos.

La afectación en los servicios de salud que reciben los usuarios de la Caja en estos centros médicos ha disminuido, en comparación al inicio de la huelga, indicó el director regional de la CCSS, el Dr. Warner Picado Camareno.

“Ante la falta de personal, recurrimos a contratar funcionarios interinos”, dijo la directora del Hospital de Liberia, Seidy Herrera, quien indicó que días atrás utilizaron esta acción en el servicio de enfermería.

Nota de la editora: el título de esta nota fue modificado para efectos de precisión.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios