Cultura, Deportes

Mayoría de triatletas del Ironman se hospedarán en casas de habitación y no en hoteles

This post is also available in: English

La mayoría de asistentes y participantes al triatlón Ironman 70.3 eligen casas de habitación y condominios para hospedarse en esta competencia que tendrá lugar del 16 al 18 de junio próximo en Playas del Coco.

Así lo informó, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua), Priscilla Solano, quien indicó que aproximadamente el 80% de los competidores están hospedados bajo esta modalidad en el cantón de Carrillo.  

La mayoría de atletas vienen acompañados con su chef, entrenador personal o familia y amigos. Muchos de ellos siguen una dieta especial, son veganos o vegetarianos por eso prefieren quedarse en una casa que en un hotel”, dijo Solano.

Solano afirmó que los hoteles en El Coco están prácticamente llenos durante las fechas de la competencia, pero no así en Playa Panamá, Hermosa, Papagayo y Santa Cruz.

Según datos de Caturgua al menos 50 empresas de hospedaje de la provincia se beneficiarán directamente con el evento de triatlón.

El alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, indicó que han hecho publicidad del evento mediante un video que muestra las bellezas naturales del cantón, que costó ¢1.500.000 y fue financiado con patrocinadores.

Sobre el arreglo de las rutas cantonales indicó que están en proceso de reparación la ruta del sector conocida como La Chorrera, y hacia Playas del Coco.

Lea también: Muni de Carrillo invertirá más de ¢200 millones en el cantón para el triatlón Ironman 70.3

Reciclaje y operativos listos  

Para el evento se contará con operativos de tránsito, seguridad, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, bomberos y la comisión de eventos masivos que cuenta con aval del Ministerio de Salud.

“Van a haber 70 oficiales de Fuerza Pública y 80 oficiales de tránsito”, afirmó Solano de Caturgua.

La policía de Tránsito realizará controles desde San José hacía El Coco.

La presidenta de la Asociación de Desarrollo del Coco, Flor de Liz Víquez, indicó que participarán más de 100 voluntarios de la comunidad que estarán a cargo de recolectar los residuos junto con la empresa Rasta Reciclaje.

Víquez dijo que el pasado sábado 3 de junio se realizó una limpieza a fondo de Playa del Coco, con buceadores quienes sacaron residuos que estaban dentro del mar.  

Víquez descartó la organización de una feria de artesanías y montaderas de toros por recomendación de la comisión de eventos masivos del ministerio de Salud, que no autorizó estos eventos porque podrían ser un riesgo para la seguridad de los visitantes y competidores.

““La junta directiva de la ADI Coco decidimos no hacer la feria de artesanías y las montaderas de toros por una recomendación de eventos masivos para evitar aglomeraciones”, expresó Solano.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios