Regional

Mejor promedio de bachillerato en la regional de Nicoya se lo lleva alumna de la San Ambrosio

Stefani Escalante, estudiante del Centro Educativo Católico San Ambrosio, obtuvo con un promedio de 93.69 la mejor calificación en la dirección regional del Ministerio de Educación Pública de Nicoya en las pruebas de bachillerato del 2016.

Escalante, de 18 años, oriunda de Puntarenas, espera cursar ingeniería en materiales en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y dijo que la noticia del mejor promedio la tomó por sorpresa porque las pruebas de bachillerato fueron un gran reto.

“Sobre todo el examen de química, porque a pesar de que me gusta mucho la materia, tuve que enfrentarme a aprender muchas cosas en poco tiempo”, comentó.

 

 

Al sumar todas las notas de presentación y exámenes, la joven estudiante obtuvo un promedio de 100.

Además de Stefani, otros cinco estudiantes de este colegio se sumaron a la lista de los 20 mejores promedios, acompañados por 9 estudiantes del Centro Educativo Católico San José, tres estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Hojancha, un estudiante del instituto pedagógico EUPI, uno del Liceo de Nicoya y un estudiante del Centro Educativo Saúl Cardenas Cubi.

Nicoya registra un promedio intermedio en la nota de bachillerato de la provincia, de 81,55, superada sólo por Cañas, que tiene un promedio de 82,43. Liberia tiene el promedio más bajo de la provincia, con 80.40 puntos y fue el cantón en donde más estudiantes aplicaron. En Santa Cruz, el promedio de la nota de bachillerato fue de 80,86 puntos.

Más de la mitad de los estudiantes guanacastecos aprobaron los exámenes de bachillerato de este año. En cañas, el 72% de los estudiantes aprobaron, mientras que en Nicoya, el 62% pasaron todos los exámenes. En el caso de Santa Cruz y Liberia, aprobaron 59% de los estudiantes y 61% respectivamente.

Mejores que el año pasado

Los números resultan positivos este año para la educación nicoyana. En las pruebas de bachillerato de este año se matricularon 95 estudiantes más que el año pasado y 128 estudiantes más que el año pasado aprobaron los exámenes.

Además, el promedio de la nota de los exámenes creció 1.86 puntos en comparación con el año anterior. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios