Regional, Turismo, Sámara

Mejoras en Playa Carrillo dan acceso a la playa para todos

This post is also available in: English

Todos tenemos derecho a disfrutar de las playas, estar bajo la sombra de una palma, tomar un fresco mientras escuchamos el sonido de las olas, y eso incluye también a aquellas personas a quienes el acceso a la playa les es restringido si no hay una rampa, ya sea por estar en una silla de ruedas o por simplemente tener poca movilidad. Con esto en mente, el departamento de Zona Marítimo Terrestre (ZMT) de la Municipalidad de Hojancha está invirtiendo recursos para construir rampas en Playa Carrillo.

Según Leidy Carrillo del Departamento ZMT, las obras que arrancaron en agosto se han ido realizando por etapas.

“Lo estamos haciendo por etapas de acuerdo con las posibilidades económicas. El año anterior construimos barandas de acceso a la playa y apoyos en los alrededores. Este año estamos construyendo gradas y rampas para discapacitados, además barandas y apoyos en la parte del mirador”, dijo Carrillo.

 Carrillo indicó que estas obras son parte de la inversión de los fondos que gira el gobierno  por  Ley 6043 de ZMT, alrededor de ¢20 millones anuales.

El distrito también cuenta con el proyecto del IMAS, Manos a la obra, en el que unos diez lugareños se están encargando a mantener la playa limpia y han plantado más de cinco mil árboles.

Accesos: el reto de Carrillo

Para el síndico Jacinto Cortés, la mayoría de turistas extranjeros y del Gran Área Metropolitana que llegan a Carrillo lo hacen por el sector de Sámara, cuando lo lógico es que el turismo que ingresa por el puente Tempisque y tiene como destino a Puerto Carrillo  lo haga por Hojancha.

“Pueden haber varios motivos, pero uno de ellos es que por Sámara la carretera está pavimentada, mientras que por Hojancha hay un tramo que es de lastre”, dijo Cortés.

En el 2011,  Juan Marín, entonces alcalde de Hojancha y ahora diputado del Partido Liberación Nacional, pavimentó un tramo de carretera de Puerto Carrillo a Lajas; sin embargo, quedó pendiente el sector de  Lajas hacia Hojancha.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios