Regional, Nosara, Sucesos

Melany Sequeira Vallejos muere de cáncer de hueso

This post is also available in: English

El sábado 22 de febrero por la mañana, Melany Sequeira Vallejos fue enterrada después de perder una dura lucha con el cáncer de hueso.

Según su madre, la valiente niña de 10 años de la comunidad de Playa de Garza,  era estudiosa y le gustaba jugar al fútbol.

Melany fue llevada a la clínica EBAIS en Nosara a principios de marzo, quejándose de dolor e hinchazón en una de sus rodillas. Los rayos x más tarde revelaron un tumor y finalmente la diagnosticaron con osteosarcoma a finales de abril, cuando la enviaron al Hospital Nacional de Niños en San José.

Dr. Orlando Urroz, Director del Hospital de Niños, explicó La Voz que el osteosarcoma es un tipo muy agresivo de cáncer y los síntomas generalmente avanzan rápidamente y con severidad.

El 22 de julio, la familia supo que la pierna de Melany tendría que ser amputada y después recibió quimioterapia en un intento por detener el tumor. La chica fue una y otra vez a San José para hacer el tratamiento junto a sus padres, Rosa Vallejos y Carlos Sequeira. Sin embargo, la quimioterapia no funcionó, y en diciembre la familia recibió la triste noticia de que había pocas esperanzas. Los pulmones también fueron afectados por el cáncer.

Aunque la familia continuó esperarando un milagro, según Rosa Vallejos, hicieron lo que pudieron para que Melany este cómoda y feliz. La llevaron a la playa cada vez que ella quería, así como una piscina, y una mujer en San José amablemente la llevó a Pizza Hut. También recibió su deseo de ir a ver a los miembros del popular programa de TV en vivo “Combate”.

«Gracias a Dios, no sufrió mucho,» dijo su madre. Vallejos, de 48 años, tiene otros cuatro hijos. La familia Sequeira-Vallejos agradece toda la ayuda que recibieron de la comunidad. El momento en el que Melany murió, “llegó mucha gente a ayudar”

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios