Maria Virginia García trabaja desde temprano para cocinar el chicheme y la chicha a base de maíz. A las 4 de la mañana transporta el producto con su esposo hasta el nuevo Mercado.
En el puesto de Doris Rosales se encuentran una variedad de productos: tamales, tamarindo, tortillas, rosquillas, tanelas y huevo de gallina criolla.
Ligia Gómez directora de la Asociación de Mujeres le ayuda a Demencia Alemán a organizar su puesto de venta.
El nuevo mercado Nicoa ofrece más de 10 puestos de venta de diferentes comidas y productos agrícolas locales, administrada por la Asociación de Mujeres de Nicoya.
Francisco Guevara muestra un frasco de miel en su nueva presentación.
Los agricultores de granos básicos viajan desde zonas como Juan Díaz, Cola de Gallo, Cuajiniquil para vender sus productos en el centro de Nicoya
A las 10 am la música folklórica de la agrupación marimbera Las Brisas del Norte le agregó alegría a la actividad de inauguración
Donald López acompaña a la marimba con el sonido del güiro de acero metálico.
Mientras su madre vende tortillas, Greisel Chavarría disfruta de un vaso de Horchata, bebida típica a base de arroz y canela.
Además de las típicas y bebidas comidas a base de maíz, también se encuentran dulces a base de leche, coco y tapa dulce
En la entrada del nuevo Marcado Nicoya, Elpidio Chavarría, artesano de San Vicente hace una demostración del proceso de elaboración de la cerámica en barro .
Doña Jacinta García vende tortillas, rosquillas y otras comidas típicas como el arroz de maíz en el mercado desde hace varios años.
Comentarios