Regional, Nosara

Millón y medio de colones será utilizado para comprar comida a familias necesitadas de Nosara

This post is also available in: English

El Banco de Alimentos de Nosara organizó su primer evento para recaudar fondos la noche del sábado 28 de diciembre, en una cena donde recaudó más de 725 000 colones.

Las donaciones serán dobladas por el Guanacaste Community Fund de CRUSA (Fondos de Comunidades de Guanacaste) creando un total de más de un millón y medio de colones que serán depositados en la cuenta del Banco de Alimentos en el Súper Nosara.

El Súper Nosara da un descuento del 5% en las compras que realiza el Banco de Alimentos, las cuales se utilizan para complementar los alimentos donados por los compradores del supermercado.

Cerca de 55 personas asistieron a la cena. Joe Davis y Ray Chicago donaron su tiempo y talento para proporcionar un excelente show en vivo.

El menú fue sencillo, se sirvió una cena de ensalada, arroz, frijoles y plátanos en honor a las simples necesidades de las familias que dependen del Banco de Alimentos. La comida fue donada, las bebidas alcohólicas cobradas en el momento, el hielo donado por el Súper Nosara y varios amigos de los dueños de la casa donde se hizo la cena ayudaron con la mano de obra.

Gracias a éstas donaciones es que el precio de admisión de 12 500 colones quedo completamente como ingreso y fue doblado por el Fondo de Comunidades de Guanacaste.

Algunas personas incluso donaron más que el precio de la entrada porque sabían que el Fondo duplicaría su dinero.

El Banco de Alimentos de Nosara alimenta a unas 25 familias a la semana, pero necesita de más comida. El Comité Pastoral Social de la Iglesia Católica de Nosara distribuye la comida y dice que podría alimentar a 40 familias si tuviera más recursos. Las familias que reciben alimentos generalmente están experimentando desempleo debido a enfermedad, accidente o incapacidad. Algunos de los beneficiarios son ancianos sin familia.

Las donaciones de cualquier cantidad todavía están siendo aceptadas. Las donaciones pueden hacerse a hasta el 7 de enero del 2014 enviando un email a [email protected] o llamando al 2682-5476. El Fondo Comunitario de Guanacaste da recibos de impuesto para ser deducido de los impuestos en los Estados Unidos y Costa Rica. Los cheques puede ser pagadero a CRUSA – Guanacaste Community Fund.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios